La Prensa Grafica

Salcoatitá­n y Nahuizalco lloran a dos de sus hijos

Los dos estudiante­s técnicos en electricid­ad tenían mucho en común: eran evangélico­s, amantes de los instrument­os y llenos de amor por su carrera.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Familiares de los dos jóvenes estudiante­s asesinados el viernes por la tarde en la colonia Zacamil de Mejicanos les dieron ayer el último adiós en los cementerio­s generales de los municipios de Salcoatitá­n y Nahuizalco, ambos del departamen­to de Sonsonate. Gerson Alexánder Cortez Eguizábal, de 19 años, fue enterrado en la mañana en el cementerio de Salcoatitá­n. Su amigo y compañero de estudios Julio César Tadeo Mata, también de 19, fue sepultado por la tarde, en Nahuizalco.

Ambos jóvenes se conocían desde hacía varios años cuando iniciaron el Bachillera­to en Electricid­ad en el Instituto Nacional Thomas Jefferson, de Sonsonate. Compartían varias actividade­s en común, como la religión cristiana evangélica, la música y la carrera en electricid­ad.

Cortez pertenecía a un grupo juvenil y se congregaba en la iglesia Santa Sión, de Salcoatitá­n. Tocaba la guitarra y el saxofón.

Tadeo impartía clases en la escuela dominical para jóvenes en la iglesia Apóstoles y Profetas, del cantón Sisimitepe­c, en Nahuizalco.

El amor por la energía los impulsó a ambos a seguir estudiando un Técnico en Electricid­ad en el Instituto Tecnológic­o Centroamer­icano (ITCA) de Santa Tecla.

A esta institució­n asistieron el viernes en la mañana a su última clase. Salieron antes del mediodía con destino a abordar un autobús de la ruta 205 en la terminal de occidente de San Salvador, con la idea de regresar a sus respectiva­s casas.

Decidieron abordar hasta la terminal porque el paso de la autopista Los Chorros estaba cerrado por los derrumbes ocurridos ese día en la madrugada.

Se sospecha que al abordar un bus urbano hacia la terminal pudieron ser privados de libertad por desconocid­os y que después los asesinaron en Mejicanos.

Ese día, las autoridade­s no pudieron identifica­r a los jóvenes y hasta el momento también desconocen la forma en que desapareci­eron y a los responsabl­es del crimen.

Las personas que los conocieron apuntaron que eran muchachos con deseos de superación y que todos los días se juntaban a las 4:30 de la madrugada en la terminal de Sonsonate para viajar con destino a su casa de estudios en Santa Tecla.

 ??  ?? Lunes 8 de abril de 2019 Impotencia. Un familiar de Julio César Tadeo Mata aferra un poco de tierra al momento de enterrar al joven en Nahuizalco.
Lunes 8 de abril de 2019 Impotencia. Un familiar de Julio César Tadeo Mata aferra un poco de tierra al momento de enterrar al joven en Nahuizalco.
 ??  ?? Creyentes. Gerson Alexánder Cortez era conocido en la iglesia Santa Sión, de Salcoatitá­n, y los jóvenes hermanos de su congregaci­ón lo acompañaro­n a su entierro.
Creyentes. Gerson Alexánder Cortez era conocido en la iglesia Santa Sión, de Salcoatitá­n, y los jóvenes hermanos de su congregaci­ón lo acompañaro­n a su entierro.
 ??  ?? Concurrido. A pesar de la lluvia que azotó ayer el municipio de Nahuizalco, cientos de personas acompañaro­n los restos de Julio César Tadeo Mata.
Concurrido. A pesar de la lluvia que azotó ayer el municipio de Nahuizalco, cientos de personas acompañaro­n los restos de Julio César Tadeo Mata.
 ??  ?? Fortaleza. Un pastor de la iglesia Santa Sión, de Salcoatitá­n, dirige una prédica a todos los asistentes al sepelio de Gerson Alexánder Cortez.
Fortaleza. Un pastor de la iglesia Santa Sión, de Salcoatitá­n, dirige una prédica a todos los asistentes al sepelio de Gerson Alexánder Cortez.
 ??  ?? Amigos. La lluvia no fue obstáculo para que compañeros y amigos de iglesia de Julio César asistieran al entierro al cementerio general de Nahuizalco.
Amigos. La lluvia no fue obstáculo para que compañeros y amigos de iglesia de Julio César asistieran al entierro al cementerio general de Nahuizalco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador