La Prensa Grafica

ALBO GOLOSO

LA DELANTERA DEL ALIANZA VOLVIÓ A LA VIDA Y APLASTÓ AL AUDAZ :

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com

Al menos este lunes, nadie dirá que al Alianza le hace falta gol o pegada o punch o verticalid­ad. Al menos así será hasta el miércoles. Y el entorno blanco le debe este paréntesis de tranquilid­ad al colectivo, claro, pero especialme­nte al colombiano Bladimir Díaz, que para variar tendrá también un lunes sin que le recuerdan a Rodolfo Zelaya, tras vencer 6-2 al Audaz.

Díaz es líder en la pelea por el Hombre Gol. Lo firmó ayer, con un

“hat-trick” inevitable consideran­do su calidad y lo mucho que se equivocó la defensa del Audaz, ayer en el Cuscatlán.

No todo fue Díaz, claro; la de ayer fue una extraordin­aria tarde para el sonsonatec­o Juan Carlos Portillo y el reservista Ezequiel Rivas, que marcó doblete.

Fue un Alianza diferente, con las ausencias obligadas de habituales como Henry Romero, Rubén Marroquín, Marvin Monterroza y Marlon Cornejo. Eso supuso que Jorge Rodríguez probase con un equipo más joven, con los veloces Rudy Clavel y Ezequiel Rivas en el carril derecho. ¡Y cómo hicieron daño!

Al otro lado del juego, Juan Portillo corrió casi libre ante la floja marca de Aramis Acevedo.

El Audaz sorprendió con una alineación asaz ofensiva, incluidos sus dos arietes colombiano­s, Eduardo Rodríguez y Heiner Caicedo, y Santos Guzmán.

“Nos habían criticado por falta de gol; pasar por momentos no es crisis.” J. RODRÍGUEZ,

TÉCNICO DEL ALIANZA

El Alianza explotó el corredor que tenía a placer para gestar la jugada que derivó en el 1-0 de Bladimir Díaz a los 11’; pese a la marca de Tardelis Peña, el ariete firmó el 1-0 al mandar el balón entre las piernas de Mejía.

Desde entonces, habría sensación a goleada. Irvin Herrera falló su primera chance al 15’ cuando intentó rematar a puerta y lo que hizo fue equivocars­e al decidir con qué pie hacerlo.

Los embates blancos provocaron que la zaga rival cometiera errores como uno grosero de Elvin Alvarado, que perdió una pelota ante la marca de Clavel. Ese yerro terminó en asistencia del lateral derecho para Bladimir Díaz, que no desaprovec­hó para firmar el 2-0.

Azuzado en su orgullo, el Audaz descontó cuatro minutos después, obra del colombiano Caicedo, que aprovechó su velocidad para dejar atrás a los dos defensores centrales y vencer al cancerbero charrúa Rafael García con un tiro cruzado.

El libreto se abrió, y el Audaz lo pagó caro, flojo en la defensa. Al 38’, el reservista Ezequiel Rivas se quitó con fuerza la marca en fila de tres jugadores vicentinos y terminó barriéndos­e al balón para asistir a Juan Carlos Portillo, quien se perfiló por su banda hasta que su corrida terminó en asistencia a Díaz.

Temprano en el complement­o, la casa se fue 4-1 con cabezazo de Iván Mancía al 55’ tras un libre de Cristian Olivera’; fueron cinco al 60’, luego de gol de Rivas a pase de Portillo.

Una falta de Clavel a Caicedo fue el 5-2, penalti de Rodríguez, pero la fiesta no finalizó hasta el 6-2, cuando Rivas se disfrazó de Lionel Messi al 85’.

 ??  ??
 ??  ?? EL PRIMERO. Bladimir Díaz abrió la cuenta con un tiro entre las piernas de José Mejía.
EL PRIMERO. Bladimir Díaz abrió la cuenta con un tiro entre las piernas de José Mejía.
 ??  ?? MAL. Terribles números del Audaz de Quiñónez, flojo en defensa, casi sotanero.
MAL. Terribles números del Audaz de Quiñónez, flojo en defensa, casi sotanero.
 ??  ?? SE LO SACUDIÓ. Aramis Acevedo se vio superado por el regate del delantero Irvin Herrera, que ya la acomoda para el disparo.
SE LO SACUDIÓ. Aramis Acevedo se vio superado por el regate del delantero Irvin Herrera, que ya la acomoda para el disparo.
 ??  ?? BÁRBARO, FLACO. Iván Mancía gritó así su gol, el del parcial 4-1, cabezazo.
BÁRBARO, FLACO. Iván Mancía gritó así su gol, el del parcial 4-1, cabezazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador