La Prensa Grafica

CERCA DE SEMIS

Águila no pudo en casa ayer ante FAS en una edición más del clásico nacional. Los dos equipos fueron incapaces de marcar y terminaron 0-0 por la fecha 17.

- Christian Peñate accion@laprensagr­afica.com

No importa cómo lleguen los equipos para jugar el clásico. Pero ayer Águila y FAS llegaron en buen momento, porque sus últimos resultados habían sido alentadore­s. Los emplumados llegaron segundos en la tabla y FAS lo hizo en cuarto puesto.

Pese a eso, ninguno de los dos equipos tuvo la llave para abrir el marcador. Los dos generaron opciones, pero las malograron. Por su parte, el equipo emplumado puso toda la carne al asador, pero le fue imposible de cara al arco de Nicolás Pacheco. Ricardo Guevara estuvo desde el inicio con el uruguayo Waldemar Acosta, pero la red se les negó. No alcanzó.

Lo positivo para los migueleños es que sumaron 12 juegos sin perder. Por ahora, Águila solo ha perdido un partido.

FAS, por su parte, probó con

Dustin Corea, que sigue siendo estandarte en el ataque. Fue el que más se involucró en la ofensiva, pero no fue efectivo. Probó, más que todo, en táctica fija, pero no estuvo en su tarde.

Águila y FAS fueron capaces de generar llegada a sus respectivo­s arcos rivales.

Por el lado de los asociados, la iniciativa era con Dustin Corea, quien en el primer cuarto de hora había complicado a los de casa con el cobro de dos tiros libres. Exigió los reflejos del portero Benji Villalobos.

Por parte de los de casa, Joaquín Vergés fue el que tuvo el balón para meterlo al área para la llegada de su paisano Waldermar Acosta o Ricardo Guevara. A los 18 minutos, Vergés le robó un balón a Roberto Domínguez cerca del área. El uruguayo se intentó abrir espacio, pero sacó toque desviado.

Vergés siguió teniendo la pelota para ir hacia el arco rival. Siempre que Águila iba en salida, el balón pasaba por los pies del charrúa, pero le estaba haciendo falta ese último pase en la línea final, ya sea para Acosta o Guevara, quien por sus goles en los últimos juegos se había ganado la titularida­d.

“Para nosotros queda un sabor amargo. Salimos a buscar los tres puntos. Lamentable­mente, FAS se paró bien”. WALDEMAR ACOSTA,

DELANTERO DEL ÁGUILA

Por su parte, FAS volvió estar de cara al arco de Benji Villalobos, con la opción de tiro libre. A los 32 minutos probó de nueva cuenta, pero Villalobos resolvió bien en el fondo.

Entretanto, Águila probó con la amplitud de cancha. Lo hizo con Vergés, Diego Galdámez y Santos Ortiz. Este último se animó a probar a marco con toque de larga distancia al 39’, pero el balón se fue desviado.

Pero la más clara de los emplumados fue a los 40’. Tras un centro por la banda izquierda, Acosta recibió un balón en la entrada del área, pero Nicolás Pacheco estaba atento para rechazar el balón.

Luego, solo a uno del final del primer tiempo, Wálter Chigüila se animó con toque de larga distancia. Pero para fortuna de los tigrillos, el balón se fue desviado del arco de Pacheco. Águila se fue al descanso con un buen sabor de boca.

Vergés volvería a tener la pelota para juntarse con Santos Ortiz y Diego Galdámez en la segunda parte. Pero volvía a ser complicado para los de casa poder tener una clara. A eso hay que sumar que los asociados no renunciaba­n al arco rival. Corea se había ido a descansar, pero Aimar y Julio Amaya eran capaces de complicar a la zaga de los naranja y negro.

Águila ya no podía llegar con claridad al arco de Pacheco. Vergés estaba extenuado, las había corrido todas. Luego, Acosta estaba bien marcado por la zaga de los visitantes.

Al final, el gol no llegó y los dos equipos se conformaro­n.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PELEADO. Mauricio Cuéllar, del FAS, controla la pelota ante la marca de Fredy Espinoza.
PELEADO. Mauricio Cuéllar, del FAS, controla la pelota ante la marca de Fredy Espinoza.
 ??  ?? EFUSIVO. Érick Dowson Prado reprende a los suyos porque no le satisfizo el primer tiempo.
EFUSIVO. Érick Dowson Prado reprende a los suyos porque no le satisfizo el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador