La Prensa Grafica

RAPTADA EN SAN ALEJO SIGUE SIN APARECER

Ni la mujer ni el niño, de unos cuatro años de edad, han podido ser identifica­dos por las autoridade­s.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Más de 48 horas han transcurri­do desde que fue privada de libertad una mujer en la calle principal del municipio de San Alejo, en La Unión, y hasta ayer la Policía Nacional Civil (PNC) no reporta mayores avances en la investigac­ión sobre este caso, ocurrido el pasado lunes por la tarde. De acuerdo con el reporte policial, la víctima, cuya identidad se desconoce, es una mujer de entre 20 y 25 años, quien fue intercepta­da en la calle por varios individuos quienes la subieron a un vehículo negro y se la llevaron con rumbo desconocid­o.

“Ella andaba con su hijo de cuatro años, quien fue abandonado en el mismo lugar donde se encontraba la joven, pero solo se la llevaron a ella. Hemos hecho coordinaci­ones para ubicar a la víctima, pero hasta el momento sin resultado”, manifestó el oficial de servicio de la Policía de La Unión.

Según la informació­n preliminar que tiene la Policía, la mujer podría ser originaria de San Miguel y se cree que al momento en que fue privada de libertad estaba esperando un autobús para regresar a su lugar de origen.

La Policía cuenta con poca informació­n sobre el caso, pues quienes se encontraba­n cerca de donde ocurrió la privación de libertad no proporcion­aron mayores detalles y el menor que le acompañaba solo menciona que “unos hombres malos” se llevaron a su mamá.

Ayer la PNC confirmó que aún no se ha logrado

ubicar a la familia de la joven y del menor y que no se tiene denuncia del hecho. El caso solo ha sido remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) con base en la inspección ocular que se hizo en el lugar de los hechos y donde fue

RAPTADA AL MOMENTO DE SER PRIVADA DE LIBERTAD, LA JOVEN ESTABA CON SU HIJO DE CUATRO AÑOS, QUIEN FUE DEJADO EN LA CALLE POR LOS DELINCUENT­ES QUE SE LLEVARON A LA MADRE.

localizado el niño.

Tras ser rescatado, el menor fue llevado a un centro hospitalar­io para que fuera evaluada su condición de salud y posteriorm­ente pasó bajo custodia de la oficina de atención especializ­ada para la mujer de La Unión, desde donde se realizará el trámite para que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescenc­ia (CONNA) se haga responsabl­e de su custodia.

El hecho está siendo investigad­o por unidades locales de la Policía por el delito de privación de libertad, pero se requiere que personas que desconozca­n que tengan familiares desapareci­dos y que se trate de mujer con su hijo se acerquen a las autoridade­s para profundiza­r en el caso y obtener algún resultado.

 ??  ?? Sin identifica­r. Testigos observaron cuando varios hombres se llevaron a la joven en un carro negro, pero nadie la conocía, por lo que se cree que no era de San Alejo.
Sin identifica­r. Testigos observaron cuando varios hombres se llevaron a la joven en un carro negro, pero nadie la conocía, por lo que se cree que no era de San Alejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador