La Prensa Grafica

La Fundación Calleja dona equipo al Polígono Don Bosco

Entregaron más de 11,000 yardas de tela y 55 estructura­s metálicas que serán utilizadas en los talleres que imparte el Polígono Industrial Don Bosco a los jóvenes.

- Edwin Teos economia@laprensagr­afica.com

“En la fundación nos preocupamo­s por apoyar a los niños, adolescent­es y jóvenes, sobre todo si estos forman parte de grupos vulnerable­s”. CLARA RODRÍGUEZ, GERENTE DE FUNDACIÓN CALLEJA

La Fundación Calleja donó una serie de artículos al Polígono Industrial Don Bosco, que servirán para desarrolla­r talleres con jóvenes. Este donativo incluye más de 11,000 yardas de tela que los jóvenes podrán utilizar en el taller de corte y confección. “También le estamos entregando más de 50 estructura­s metálicas que les va a beneficiar en su taller de metal y mecánica, que muchas veces no pueden continuar por falta de recursos”, detalló la gerente de Fundación Calleja, Clara Rodríguez.

Asimismo, la gerente de la fundación mencionó que, en cuanto al área de internado, entregaron 30 sets de vajillas y más de 150 vasos y tazas para uso del comedor diario que hacen poco más de 120 jóvenes y adolescent­es que forman parte de este programa de internado.

“Estamos benefician­do a los 600 niños y jóvenes

que pertenecen al Polígono Don Bosco, con el que compartimo­s el objetivo de trabajar por la niñez y la juventud de zonas vulnerable­s y aumentar su calidad educativa, para desarrolla­r sus capacidade­s al máximo, no solo a través de la educación académica sino de capacitaci­ón de habilidade­s para la vida”, expresó la gerente de dicha fundación.

El Polígono Industrial Don Bosco forma parte de la Fundación Salvadoreñ­a Educación y Trabajo (EDYTRA), la cual trabaja desde hace más de 30 años en educación, formación vocacional y desarrollo de habilidade­s artísticas.

“En la fundación nos preocupamo­s por apoyar a los niños, adolescent­es y jóvenes, sobre todo si estos forman parte de grupos vulnerable­s. Nos encanta ver cómo hay institucio­nes como EDYTRA con el Polígono Don Bosco, quienes comparten nuestra visión de trabajar en la generación de oportunida­des para que más salvadoreñ­os puedan sacar nuestro país adelante”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la Fundación Calleja inició sus operacione­s en 2015 con la ejecución del programa “Todos son nuestros niños”. Con esta iniciativa apoya a escuelas de la red pública, principalm­ente a las que están ubicadas en zonas vulnerable­s.

 ??  ?? Apoyo. La Fundación Calleja donó más de 11,000 yardas de tela que los jóvenes podrán utilizar en el taller de corte y confección.
Apoyo. La Fundación Calleja donó más de 11,000 yardas de tela que los jóvenes podrán utilizar en el taller de corte y confección.
 ??  ?? Programa. Fundación Calleja inició sus operacione­s en 2015 con la ejecución del programa “Todos son nuestros niños”.
Programa. Fundación Calleja inició sus operacione­s en 2015 con la ejecución del programa “Todos son nuestros niños”.
 ??  ?? Formación. El Polígono Industrial Don Bosco trabaja desde hace más de 30 años en la formación vocacional.
Formación. El Polígono Industrial Don Bosco trabaja desde hace más de 30 años en la formación vocacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador