La Prensa Grafica

Ashley Judd sigue en pie de lucha por “Me Too” y feminismo

La actriz Ashley Judd confirmó que seguirá en la lucha del “Me Too” y la batalla contra Harvey Weinstein.

- Fama/agencias fama@laprensagr­afica.com

La actriz Ashley Judd, una de las primeras mujeres que acusaron al productor Harvey Weinstein de acoso sexual, sigue la lucha feminista que amplificó el movimiento “Me Too” y, pese a los contratiem­pos, no cejará en su batalla judicial contra el empresario del cine. “La demanda en la que estamos es para todos y se ha estado hablando sobre si la parte del acoso sexual se ha desestimad­o o no: en realidad va a ser escuchada por la corte de apelacione­s del noveno circuito”, desgranó Judd, que en enero vio desestimad­a la acusación referida al delito de acoso.

Judd inauguró la segunda jornada de la cumbre “Women in the World” en Nueva York junto con otras activistas defensoras de la igualdad y los derechos de las mujeres, y participó en un debate sobre las victorias y derrotas que ha vivido el “campo de batalla del feminismo”, en el que su propia experienci­a es protagonis­ta.

El testimonio de Judd sobre cómo Weinstein intentó

sobrepasar­se en un encuentro de negocios en un hotel de Beverly Hills en 1996 fue recogido a finales de 2017 por The New York Times, desencaden­ando una lluvia de acusacione­s contra el productor, y la actriz lo expuso ante los tribunales hace un año.

Tras el rechazo del juez a la acusación del delito de acoso sexual –las de difamación y perjuicio económico siguen adelante–, Judd señaló que ahora la corte de apelacione­s evaluará “si, siendo él productor, fue criminal” que este supuestame­nte la acosara sexualment­e. “No se debate si lo hizo; incluso él lo admite”, dijo la actriz que cumplirá 51 años de edad el viernes 19 de abril.

 ??  ?? La actriz estadounid­ense se considera una luchadora incansable y argumentó ayer que una de las maneras en que lucha y se agranda es hablando en nombre de las mujeres.
La actriz estadounid­ense se considera una luchadora incansable y argumentó ayer que una de las maneras en que lucha y se agranda es hablando en nombre de las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador