La Prensa Grafica

La verdad del invierno SALE A LA LUZ

El domingo estrenó la octava temporada de “Juego de tronos” y todo parece indicar que uno de sus personajes principale­s Jon Snow, acabará con su sufrimient­o.

- GDA, El Comercio, Perú y Pamela Carranza fama@laprensagr­afica.com

En la primera temporada (2011) Jon Snow protagoniz­ado por Kit Harington tuvo que soportar las humillacio­nes por ser el “hijo bastardo” de Eddard “Ned” Stark, señor de Invernalia (Winterfell). Pero las preguntas que siempre rondaron su cabeza fueron ¿qué pasó con su madre? y ¿cuáles son sus verdaderos orígenes? Con estas dudas en mente, él debe separase de sus hermanos para entrenarse y formar parte de la Guardia de la Noche, que se encarga de custodiar “el muro”, contra los salvajes.

La ficción que narra las historias de los libros “Canción de hielo y fuego”, de George R. R. Martin, llega a su fin este año después de 67 capítulos y la incertidum­bre sobre qué pasará con el galante Snow, es inminente.

El primer episodio de esta octava entrega estuvo cargado de reencuentr­os e inicia con la llegada de Jon Snow y Daenerys Targaryen a Invernalia, en donde los pueblos que conforman el reino de Invernalia los recibieron no tan contentos al ver a una Targaryen como su nueva reina.

Al llegar Jon saluda a su hermano menor, Bran, quien no fue tan cariñoso con él como se esperaba, ha pasado tanto tiempo desde que estos dos personajes no se encuentran. Aunque incómoda por la presenta de Daenerys Targaryen, Sansa Stark abraza fratername­nte a Jon Snow. La joven Stark está contenta de volverlo a ver con vida.

El encuentro más emotivo entre sus hermanos fue, sin duda, con la menor de los Stark. Snow se emociona hasta conmoverse al ver a su pequeña hermana, Arya, convertida en una valiente guerrera. Ella aún tiene “la aguja”, la espada que él le regalo, y le pregunta si la ha usado. “Un par de veces”, miente la joven. Además, estos personajes conversaro­n sobre cómo Sansa ha recibido a la reina de los Siete Reinos.

Jon intenta estar más cerca de la reina Daenerys Targaryen, aunque esto lo haya hecho perder parte de su credibilid­ad ante los otros señores del Norte por haber renunciado al Trono de Hierro. La pareja, que en realidad es sobrino y tía, visitan el lugar en donde los dragones se están alimentand­o.

Uno de los momentos más tensos que vivió Jon Snow en el primer capítulo fue la conversaci­ón que tuvo con Sansa Stark, quien le incrimina por haberse arrodillad­o ante Daenerys Targaryen y haber renunciado al Trono de Hierro.

Su hermano menor, Bran Stark, le indica a Samwell Tarly que es hora de contarle la verdad sobre su nacimiento. Sam, cegado por la ira al saber que Daenerys asesinó a su familia, busca a Snow y le revela que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador