La Prensa Grafica

Pesquisa aclara que policía fue asesinado

El cadáver tenía dos lesiones de arma de fuego, lo que indica que no se trató de un suicidio.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los primeros resultados de la investigac­ión tras la muerte violenta de un agente investigad­or de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en La Unión apuntan a que el hecho se trató de un homicidio agravado, y se ha desestimad­o la posibilida­d de un suicidio. El agente Carlos Antonio Vásquez Hernández murió el lunes anterior al mediodía en la unidad de emergencia­s del Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) de la ciudad unionense, después de ser trasladado por familiares, quienes lo habrían encontrado lesionado de bala en su vivienda en el cantón Amapalita, en la cabecera departamen­tal.

En un inicio la Policía manejó el caso como un suicidio, pero posterior al levantamie­nto del cadáver y tras realizar la inspección ocular en la vivienda donde ocurrió el hecho, se encontraro­n evidencias que indican que el investigad­or habría sido asesinado.

“Una persona no se pega dos balazos para matarse, y si hay más de una vainilla es un indicio, y nosotros vamos en esa línea, y vamos a trabajar hasta descubrir realmente la situación”, explicó ayer Osmín Peñate, jefe de la PNC de La Unión.

El lugar donde ocurrió el hecho es una propiedad con varias viviendas habitadas por miembros de la misma familia, quienes al escuchar las detonacion­es de arma de fuego llegaron y encontraro­n al agente tirado adentro de la casa, pero cerca de la puerta, y procediero­n a brindarle auxilio.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que su oficina en La Unión ya inició una investigac­ión

por la muerte violenta de Vásquez. Ayer por la mañana se observó cuando un equipo de la División Central de Investigac­iones (DCI) llegó a la vivienda para retomar las indagacion­es del caso.

Vásquez Hernández tenía casi 10 años de pertenecer a la filas policiales y estaba asignado al equipo de investigad­ores de la Unidad de Patrimonio, en la cual se dedicaba a indagar casos relacionad­os con el delito de extorsión.

Hasta el momento las autoridade­s policiales han evitado entrar en detalles sobre los posibles motivos que habrían derivado en el crimen, pero fuentes que han conocido el caso desde un inicio han señalado que en la “mesa de crisis” donde se ha discutido se han contemplad­o tres hipótesis, las cuales no quisieron detallar.

La FGR está a la espera de los resultados de una serie de diligencia­s que se han ordenado, entre estas la autopsia al cadáver del policía y la pruebas de balística a su arma de fuego, la cual fue encontrada en la vivienda donde ocurrió lo que se consideró un suicidio.

 ??  ?? El caso toma un giro. Tanto la Fiscalía como la Policía han ordenado procesos para determinar quiénes asesinaron al agente Carlos Antonio Vásquez Hernández.
El caso toma un giro. Tanto la Fiscalía como la Policía han ordenado procesos para determinar quiénes asesinaron al agente Carlos Antonio Vásquez Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador