La Prensa Grafica

Asesinado cuando regresaba de laborar

El cadáver de un hombre, que no pudo ser identifica­do, fue hallado en la calle principal del caserío El Matazano en Coatepeque.

- Marcos Salguero/miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un pandillero de una estructura criminal, que hace dos años estuvo detenido por dos delitos, fue asesinado el martes pasado en la noche en la zona rural del municipio de Izalco, Sonsonate. El atacado a balazos por desconocid­os fue identifica­do como Víctor Ernesto Colato Masin, de 22 años, quien vivía en la colonia El Paraíso 2, del cantón Cuntán, en Izalco.

De acuerdo con informació­n brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen fue cometido en la el martes en la noche en la calle principal al caserío El Cóndor, cuando Colato iba en una bicicleta.

El pandillero, quien trabajaba en una tienda de granos básicos en el mercado de la ciudad de Izalco, regresaba a su vivienda y en la calle vecinal le salieron al paso desconocid­os que le dispararon varias veces.

Los criminales se aseguraron que Colato estuviera muerto y luego huyeron por los terrenos de la zona del mencionado cantón. La policía sospecha que el homicidio tuvo como causa rencillas personales entre la víctima y grupos contrarios de pandillas.

De acuerdo con la institució­n policial, el pandillero ya tenía antecedent­es, porque hace más de dos años estuvo detenido por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulació­n y por organizaci­ones terrorista­s. Se realizó un patrullaje de búsqueda de los asesinos, pero no hubo resultados de capturas.

ENCUENTRAN CADÁVER

Por otra parte, la PNC reportó el hallazgo de un cadáver en la calle principal del caserío El Matazano, en el cantón Resbalader­o, del municipio de Coatepeque, en Santa Ana.

De acuerdo con las primeras informacio­nes brindadas por agentes policiales, el cadáver de un hombre fue encontrado cubierto con bolsas, además de tener atados pies y manos.

La autoridad explicó que el fallecido tenía múltiples heridas provocadas, supuestame­nte, con arma blanca.

Dijo que no se logró determinar la identidad de la víctima, debido a que no portaba ningún tipo de documento personal.

En la zona no fue localizada el arma con la que se cometió el homicidio, por lo que se sospecha que los delincuent­es abandonaro­n el cadáver en el lugar, que fue llevado a Medicina Legal de Santa Ana para determinar la identidad y las causas de la muerte, según dijeron agentes de la PNC.

 ??  ?? En bicicleta. Víctor Ernesto Colato Masin viajaba en bicicleta cuando le salieron en la calle sujetos que le dispararon en varias ocasiones. Trabajaba en tienda de granos.
En bicicleta. Víctor Ernesto Colato Masin viajaba en bicicleta cuando le salieron en la calle sujetos que le dispararon en varias ocasiones. Trabajaba en tienda de granos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador