La Prensa Grafica

FGR acusa una semana después a pastor Rivas por conducir ebrio

El pastor no portaba licencia de conducir acorde al vehículo, según la acusación. Fiscalía solicita que religioso continúe en libertad.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com CENTRO

Una semana después de su captura y sin anunciarlo públicamen­te, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó el miércoles pasado al pastor Carlos Rivas ante el Juzgado Cuarto de Pan de San Salvador por conducir en supuesto estado de ebriedad la madrugada del jueves 18 de abril. La informació­n fue confirmada ayer por el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), Ulises Marinero, quien detalló que la acusación contra el líder del Tabernácul­o de Avivamient­o Internacio­nal (TAI) fue presentada el miércoles después de las 4 de la tarde.

Minutos después de que el CJIM informó la presentaci­ón del requerimie­nto contra el pastor Rivas, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que reafirmaba la informació­n, contrario a otras ocasiones cuando la misma FGR es la primera que anuncia las acusacione­s que presenta.

La Fiscalía solicitó al juzgado de Paz que Rivas permanezca en libertad mientras avanza el proceso en su contra por el delito de conducción peligrosa, regulado en el inciso E del artículo 147 del Código Penal. La petición de libertad preventiva para el religioso es debido a que la ley impone una pena menor de tres años en caso de ser declarado culpable: las condenas menores no implican ingresar a prisión.

De acuerdo con el requerimie­nto fiscal, el pastor supuestame­nte no portaba licencia de conducir adecuada al vehículo que manejaba. “Según la denuncia, cuando se le solicitó los documentos Rivas manifestó

“La audiencia inicial ha sido programada para el lunes. La fiscalía ha pedido al juzgado que decrete medidas alternativ­as”. ULISES MARINERO, JEFE DE PRENSA CENTRO JUDICIAL

“Según la denuncia (...) el agente (policial) le sintió un fuerte olor a alcohol en el aliento y vio que tenía los ojos enrojecido­s”. COMUNICADO DE PRENSA, JUDICIAL

no tenerlos, solo una licencia de conducir motociclet­a”, se lee en un comunicado de prensa del CJIM basado en el documento fiscal.

Carlos Rivas fue capturado el jueves 18 de abril pasado en la madrugada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el pasaje Las Arboledas y bulevar Constituci­ón, colonia Miranda, en el municipio de San Salvador, según el reporte de las autoridade­s.

Un día después, el líder religioso fue liberado porque, según la Fiscalía, no existían pruebas en su contra debido a que se negó a realizar la prueba que detecta si alguien conduce bajo los efectos del alcohol.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el 20 de abril que abrió un proceso dentro de la Fiscalía para verificar el procedimie­nto que dejó en libertad a Rivas. Hasta la fecha no se conocen avances de la investigac­ión.

El juzgado trató de notificar ayer al líder religioso sobre la acusación en su contra para que llegara hoy a conocer los cargos en su contra, pero no vive en la dirección que dio la FGR. El religioso debe llegar el lunes al juzgado para afrontar la audiencia inicial.

 ??  ?? Cita. El pastor Carlos Rivas debe llegar el próximo lunes al juzgado para conocer la acusación en su contra.
Cita. El pastor Carlos Rivas debe llegar el próximo lunes al juzgado para conocer la acusación en su contra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador