La Prensa Grafica

Exigían a familias que dejaran sus viviendas

Según la Policía los pandillero­s mantenían amenazadas a las personas. Entre los capturados está un cabecilla.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dieciséis integrante­s de estructura­s terrorista­s fueron capturados durante un operativo desarrolla­do entre el miércoles por la noche y ayer por la madrugada en los municipios de Izalco y Caluco, en el departamen­to de Sonsonate. De acuerdo con las autoridade­s policiales, estos sujetos mantenían amenazadas a varias familias y les exigían que desalojara­n sus viviendas para evitar ser víctimas de atentados de la pandilla.

En el dispositiv­o participar­on más de 100 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desplegaro­n en los cantones Las Trincheras, Cuntán, Ceiba del Charco y Piedras Pachas, donde se procedió a las detencione­s de los imputados.

Según el reporte oficial, entre los capturados se encuentra el jefe de la estructura criminal, identifica­do como Francisco Joel Salazar Peña, de 40 años, quien era el responsabl­e de ordenar al resto de la pandilla que amenazara a las familias para que abandonara­n sus viviendas.

Otros de los capturados fueron Jennifer Marisol Gómez Vargas, de 24 años, Daniela Lisbeth Castro, de 18, Daniela Estela Ardón Aguilar, de 27, Jónathan Adonay Barrientos, de 19, Marvin Alberto Chávez Barrientos, de 21, y José Trejo Aguilar, de 24 años.

Según un investigad­or de la PNC, los delincuent­es mantenían en zozobra a varias familias de ambos municipios porque sospechaba­n que colaboraba­n con la policía sobre las actividade­s ilícitas que comete la estructura

La advertenci­a de los delincuent­es era que dejaran sus lugares de residencia y que no volvieran a la zona para no ser agredidos violentame­nte.

La investigac­ión de la policía en coordinaci­ón con la Fiscalía General de la República (FGR), llevó varios

meses para lograr individual­izar la participac­ión de los pandillero­s y ubicar su lugar de permanenci­a.

La policía dijo que los 16 detenidos podrían estar vinculados a varios hechos de homicidios y extorsione­s, pero que inicialmen­te fueron capturados por los delitos de organizaci­ones terrorista­s y limitación ilegal a la libertad de circulació­n.

No descartaro­n que mientras permanezca­n en las bartolinas policiales les sean sumadas órdenes de captura por otros delitos.

 ??  ?? Delincuent­es. La Policía afirmó que los 16 detenidos podrían también estar vinculados a otros delitos, tales como homicidios y extorsione­s.
Delincuent­es. La Policía afirmó que los 16 detenidos podrían también estar vinculados a otros delitos, tales como homicidios y extorsione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador