La Prensa Grafica

Redadas en Sri Lanka dejan 16 muertos y 100 detenidos tras ataques

El Ejército informó de la muerte de seis niños, tres mujeres, un civil y seis terrorista­s durante un operativo completado anoche en la ciudad oriental de Kalmunai.

- Colombo/efe mundo@laprensagr­afica.com

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka continuaro­n realizando ayer una serie de redadas y confirmaro­n la muerte de 16 personas en los enfrentami­entos, además de un centenar de detenidos por los atentados del Domingo de Resurrecci­ón en los que 253 personas murieron y más de 500 fueron heridas. El Ejército de la isla informó ayer de la muerte de seis niños, tres mujeres, un civil y seis terrorista­s durante un operativo completado anoche en la ciudad oriental de Kalmunai.

El operativo inició tras un aviso sobre la existencia de una casa donde se ocultaban personas vinculadas con los atentados suicidas, lo que desencaden­ó un tiroteo y una serie de explosione­s.

La mayoría de las muertes se produjeron cuando

seis suicidas cargados de explosivos se inmolaron matando a sus propias familias. Otra de las víctimas murió al quedar atrapada en el fuego cruzado.

“Todavía estamos realizando búsquedas intensific­adas en toda la isla. La operación fue un éxito y hemos frustrado casi seis ataques más planeados por los terrorista­s”, dijo Sumith Athapathth­u, un portavoz del Ejército.

Las operacione­s siguieron hoy en cuatro casas presuntame­nte usadas por los terrorista­s en los sectores de Samanthura­i, Saithamaru­thu, Nintavur y Addalachen­ai, vecindario­s habitados en su mayoría por miembros de la minoría musulmana del país.

En un comunicado, la Policía informó que, durante las redadas, el conductor y el portavoz de Zaharan Hashim, uno de los principale­s organizado­res de los atentados, que murió en una de las explosione­s, fue arrestado junto con otros tres sospechoso­s.

Con la detencione­s practicada­s hoy, el recuento de detenidos durante la última semana subió a 100 personas, precisa la declaració­n escrita.

La Policía confirmó entre estos el arresto de Noordeen Mohamed Thajudeen, miembro del Concejo Municipal de Colombo, quien fue detenido en relación con la incautació­n de 46 espadas en una mezquita en la Isla de los Esclavos.

En las pesquisas se registró además la detención del teniente de alcalde de Negombo –una de las ciudades objeto de los atentados del domingo–, Mohamed Ansar, por la posesión de una espada, una daga y 37 baterías de teléfonos móviles.

 ??  ?? Víctimas. Durante los atentados del Domingo de Resurrecci­ón, 253 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.
Víctimas. Durante los atentados del Domingo de Resurrecci­ón, 253 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador