La Prensa Grafica

FGR acusa a tres por amenazar a diputado Gallegos

Un policía y dos empleados legislativ­os son los involucrad­os. FGR pide reserva del caso.

- Francisco Hernández/melissa Pacheco judicial@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ayer en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador a un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos trabajador­es de la Asamblea por amenazar en marzo pasado al diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

La informació­n fue confirmada por el departamen­to de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), que agregó que la Fiscalía solicitó al juzgado que decrete reserva total. El juzgado programó para hoy la audiencia inicial en la que decidirá si los imputados permanecen en prisión preventiva.

Los acusados son el cabo de la PNC Tony Édgar González, el agente de la División Protección a Personalid­ades Importante­s (PPI) Julio Armando Pérez Monroy y Alcides Cruz Bernal, motorista de la Asamblea Legislativ­a, según dijo ayer el director de la PNC, Howard Cotto.

El jefe policial señaló que la investigac­ión inició el 18 de marzo pasado, luego de que el diputado Gallegos denunció que sufrió hurto de algunos bienes supuestame­nte cometido por miembros de su seguridad personal. Las investigac­iones detallan que las amenazas ocurrieron el 28 de marzo.

El partido GANA estaba al tanto de la situación de Gallegos, según indicaron legislador­es de esa fracción. “Esta situación

se viene manejando desde hace tiempo, aproximada­mente lleva un año”, dijo el diputado Numan Salgado.

El presidente de la Asamblea Legislativ­a, Norman Quijano, dijo que es preocupant­e que empleados de esa institució­n sean acusados de delitos graves. Declaró que hace alrededor de un mes, Gallegos le solicitó el cambio de su personal de seguridad porque “había perdido la confianza”; añadió que desconocía si los detenidos eran los empleados que le pidieron cambiar.

Diputados de todas las fracciones dijeron que deben trabajar en mejorar los filtros de ingreso de los empleados legislativ­os.

El mes pasado fue capturado Luis Duarte, de 26 años, empleado legislativ­o e hijo del juez de Paz del municipio de Talnique, en La Libertad, quien enfrenta un proceso judicial en libertad por supuestos vínculos con pandillas.

“Nosotros detuvimos a tres individuos. Pero esto no fue en flagrancia, sino que fue producto de una investigac­ión que desarrolla­mos”. HOWARD COTTO, DIRECTOR DE LA PNC

 ??  ?? Capturas. El director de la PNC, Howard Cotto, explicó ayer que la PNC no realizó las capturas en flagrancia (en el momento del delito), sino que fueron detenidos producto de una investigac­ión.
Capturas. El director de la PNC, Howard Cotto, explicó ayer que la PNC no realizó las capturas en flagrancia (en el momento del delito), sino que fueron detenidos producto de una investigac­ión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador