La Prensa Grafica

Maduro pide lealtad a las fuerzas armadas tras alzamiento

El número de muertos subió ayer a cuatro, con una madre de 27 años y dos adolescent­es a la lista. Maduro pidió a las fuerzas militares ser firmes ante “intentos de golpe”.

- AP, Efe mundo@laprensagr­afica.com

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó ayer a las fuerzas armadas a mantenerse leales para derrotar los intentos golpistas dos días después de un fracasado alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. En tanto, organizaci­ones humanitari­as informaron que ascendiero­n a cuatro los muertos durante las protestas. Maduro acudió ayer al amanecer al fuerte Tiuna, el mayor de Caracas, para participar en una caminata con el alto mando y varios miles de militares quienes, vestidos de uniforme verde oliva y sin armamento, acompañaro­n al gobernante en su recorrido por algunas vías y durante una parada que se realizó en uno de los patios del Ministerio

de la Defensa.

“Ha llegado la hora de combatir”, dijo el mandatario vestido de chaqueta marrón y pantalón oscuro y con una gorra militar en un discurso que difundió la televisión estatal.

Maduro les pidió a los uniformado­s demostrar que en Venezuela hay una fuerza armada “leal, cohesionad­a, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”.

Maduro hizo una nueva exhortació­n para que se detenga a los “golpistas” que participar­on en la sublevació­n del 30 de abril y pidió a los militares “rechazarlo­s”.

“RODEADO DE ESCORPIONE­S”

Aislado y “rodeado de escorpione­s”: así quiere Estados Unidos que se sienta Maduro, después de que la Casa Blanca señaló con nombres y apellidos a tres figuras clave del chavismo que supuestame­nte estuvieron a punto de traicionar­le esta semana.

El nuevo paso de la Casa Blanca marca una escalada en su guerra psicológic­a contra Maduro, destinada a dividir al entorno del mandatario venezolano para acelerar su caída, pero que hasta ahora no ha dado frutos claros, según los analistas consultado­s por Efe.

“Maduro está rodeado de escorpione­s metidos en botellas, y solo es cuestión de tiempo” que salgan, declaró este miércoles John Bolton, el asesor de seguridad nacional del

 ??  ?? Rodeado. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, camina junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a la izquierda, de quien Estados Unidos dijo estuvo a punto de traicionar al régimen.
Rodeado. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, camina junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a la izquierda, de quien Estados Unidos dijo estuvo a punto de traicionar al régimen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador