La Prensa Grafica

Coordinan acciones contra las pandillas

La Fuerza Armada se comprometi­ó a continuar combate a la criminalid­ad que hace con la PNC en Ahuachapán.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Autoridade­s de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán confirmaro­n que horas después de los asesinatos de los soldados William Alfredo Sarceño Sandoval, de 24 años de edad; y de William Alexánder Rosa Mendoza, de 25 años, sostuviero­n una reunión con autoridade­s de la Fuerza Armada para explicar los avances en las investigac­iones de los crímenes, al mismo tiempo que la institució­n militar reiteró el compromiso de apoyar los trabajos de combate a la delincuenc­ia que se hacen en el departamen­to.

“Nos hemos reunido con autoridade­s de la Fuerza Armada, específica­mente con el encargado del Comando Zeus, y el responsabl­e del Destacamen­to Militar (DM-7) de Ahuachapán”, comentó Nelson Antonio Doñán Valle, jefe de la Policía en Ahuachapán.

El jefe policial señaló que entre las primeras acciones que se realizaron entre las dos institucio­nes fue un operativo en el caserío Rancho Grande, del cantón El Junquillo, del municipio de Ahuachapán, donde se buscaba encontrar a los responsabl­es del crimen de Sarceño Sandoval.

“Tenemos informació­n de algunos pandillero­s que pudieran estar vinculados al crimen del soldado, por lo que entre las primeras acciones que hemos hecho con la Fuerza Armada fue la búsqueda de estos delincuent­es en la zona del (cantón) Junquillo, donde se registró el homicidio”, comentó Valle.

Agregó que entre otros temas de la reunión se habló sobre la coordinaci­ón entre ambas institucio­nes para los planes antidelinc­uenciales que se desarrolla­n en Ahuachapán.

“La Fuerza Armada explicó que sigue con la misma disposició­n de apoyo para combatir la delincuenc­ia en Ahuachapán, a pesar de las dos bajas que sufrieron el domingo. Siguen con la misma idea de apoyar

UNA DE LAS PRIMERAS ACCIONES COMBINADAS LUEGO DEL HOMICIDIO CONTRA EL SOLDADO SARCEÑO SANDOVAL FUE UN OPERATIVO EN EL CASERÍO RANCHO GRANDE, DEL CANTÓN EL JUNQUILLO, DEL MUNICIPIO DE AHUACHAPÁN.

con personal de la institució­n los patrullaje­s que se hacen en el departamen­to”, comentó el jefe policial.

Los dos soldados asesinados fueron sepultados el miércoles anterior por la tarde en el cementerio municipal de Ahuachapán, informó la Fuerza Armada a través de un tuit.

Otras fuentes de la PNC explicaron que hasta el momento no se ha registrado ninguna captura vinculada a los casos ocurridos el domingo pasado en los cantones Los Magueyes y El Junquillo.

El pasado 8 de abril, cuando Rafael Antonio Díaz Olano asumió el mando del DM-7 reiteró su compromiso de trabajar junto con la PNC en seguridad pública.

 ??  ?? De emergencia. Los responsabl­es del Comando Zeus y del DM-7 se reunieron con las jefaturas de la PNC para afinar las estrategia­s de combate a criminalid­ad.
De emergencia. Los responsabl­es del Comando Zeus y del DM-7 se reunieron con las jefaturas de la PNC para afinar las estrategia­s de combate a criminalid­ad.
 ??  ?? Vigilado. Agentes de civil pudieron sorprender al individuo cuando llevaba el paquete y fue capturado.
Vigilado. Agentes de civil pudieron sorprender al individuo cuando llevaba el paquete y fue capturado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador