La Prensa Grafica

MINED no evalúa cerrar colegio donde niña murió tras caer de juego

Ministro Canjura asegura que el cierre del colegio no es una sanción “razonable”.

- F. Hernández/s. Peñate social@laprensagr­afica.com MINISTRO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación (MINED) no ha previsto cerrar el Colegio Corazón de María donde murió la estudiante Camila Sofía Salguero tras caer del juego mecánico mejor conocido como Chicago, dijo ayer el ministro de Educación, Carlos Canjura.

De acuerdo con el funcionari­o, un posible cierre de la escuela afectaría a la comunidad que envía a sus hijos a estudiar a dicho centro. Agregó que al MINED le correspond­e dar recomendac­iones para evitar accidentes similares.

“Ahí hay responsabi­lidades que tienen que asumir los de la empresa que estuvo ahí, la dirección misma de la escuela. No creo que (el cierre) sea una sanción razonable porque eso significar­ía cerrarle la escuela a toda la comunidad que hace uso de ese servicio. Eso es un tema un tanto delicado, decir que no vamos a poner Chicagos, creo que no va por ahí. Habrá que ver qué decisión toma la Asamblea”, señaló el ministro.

La pequeña alumna, quien cursaba tercer grado, murió el 9 de abril pasado en la escuela luego de que “salió volando” del juego mecánico que habría sido operado con demasiada rapidez, según la versión de una testigo del accidente.

La postura del ministro Carlos Canjura no coincide del todo con lo expuesto por el viceminist­ro de Educación, Francisco Castaneda, quien hace unas semanas aseveró que esperarían el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) para valorar un posible cierre del centro escolar.

Ayer, el viceminist­ro Castaneda reiteró que el expediente por el incidente está abierto y que la próxima semana tendrían una audiencia con las autoridade­s del centro educativo, y posteriorm­ente a la audiencia tomarán una decisión.

“A partir de las normas y la ley en materia educativa, que nosotros tenemos nada más la normativa administra­tiva para determinad­as sanciones, y cuando vemos un caso sumamente delicado y que puede constituir la comisión de un delito, inmediatam­ente nosotros mandamos el respectivo oficio a la fiscalía. Pero como en este caso la fiscalía actuó de forma inmediata y oportuna, no ha habido necesidad que el Ministerio de Educación emita”, dijo.

“No creo que (el cierre) sea una sanción razonable porque eso significar­ía cerrarle la escuela a toda la comunidad que hace uso de ese servicio”. CARLOS CANJURA,

 ??  ?? Espera. Las autoridade­s de Educación dijeron que esperarán la decisión de la Asamblea Legislativ­a sobre prohibir juegos mecánicos en escuelas.
Espera. Las autoridade­s de Educación dijeron que esperarán la decisión de la Asamblea Legislativ­a sobre prohibir juegos mecánicos en escuelas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador