La Prensa Grafica

Quijano amplía ante fiscalía aviso por corrupción en AL

El presidente de la Asamblea Legislativ­a fue citado a la fiscalía después de la denuncia que hizo la semana pasada.

- David Bernal judicial@laprensagr­afica.com

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativ­a, acudió ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar contra una supuesta red de corrupción que existe en el interior del primer Órgano del Estado. El también diputado de ARENA denunció en la sesión plenaria del pasado jueves que existe una estructura, formada por empleados de la misma institució­n, que altera los precios de las adquisicio­nes que realiza la Asamblea Legislativ­a.

Inmediatam­ente el fiscal general, Raúl Melara, dijo que abrirían una investigac­ión y en el marco de esto fue que Quijano llegó a brindar su testimonio.

“Producto de las declaracio­nes vertidas por este servidor en el Salón Azul, el señor fiscal dijo que iban a investigar de oficio. Nos sentimos complacido­s de que la fiscalía haya mostrado el interés necesario”, declaró Quijano.

El presidente del Órgano Legislativ­o llegó acompañado de dos abogados y respondió a los cuestionam­ientos de la Unidad Especializ­ada Anticorrup­ción.

“Vine para responder a sus dudas, pero sobre todo para sostener mis afirmacion­es”, añadió Quijano.

El diputado dijo que han detectado que hay sobrepreci­os en las ofertas que llegan a la Asamblea, como el caso de boletos de avión comprados a $3,500 cuando en realidad su costo es de $700, o sillas para diputadas cuyo valor es de $150 y son compradas al doble.

Quijano también denunció que han identifica­do a

“Vine para responder a sus dudas y sostener mis afirmacion­es. Vemos interés de la fiscalía y eso es positivo”. NORMAN QUIJANO, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

un grupo de trabajador­es que saboteó el aire acondicion­ado del Palacio Legislativ­o y cuya reparación tendrá un costo de $200,000.

“Detectamos a través de las cámaras que intenciona­lmente desconecta­ron los compresore­s para hacer colapsar y arruinar los aires acondicion­ados. Está filmado quién es el que lo hizo intenciona­lmente, y lo ha hecho para que la directiva incurra en un gasto de más de $200,000 para recuperar los aires”, señaló.

 ??  ?? En la Asamblea. Según informació­n del Portal de Transparen­cia, la Asamblea Legislativ­a tuvo durante 2018 un presupuest­o de $58,300,000, de los cuales, hasta septiembre del año pasado, había invertido $6,224,000 en adquisició­n de bienes y servicios.
En la Asamblea. Según informació­n del Portal de Transparen­cia, la Asamblea Legislativ­a tuvo durante 2018 un presupuest­o de $58,300,000, de los cuales, hasta septiembre del año pasado, había invertido $6,224,000 en adquisició­n de bienes y servicios.
 ??  ?? Declaració­n. Norman Quijano acudió a la fiscalía para sostener sus acusacione­s y dijo que apoyarán al ministerio público en todo lo que les solicite.
Declaració­n. Norman Quijano acudió a la fiscalía para sostener sus acusacione­s y dijo que apoyarán al ministerio público en todo lo que les solicite.
 ??  ?? Nuevo proceso. Enrique Rais enfrenta un nuevo proceso judicial. La fiscalía lo acusa de haber traspasado las acciones de MIDES de forma ilegal.
Nuevo proceso. Enrique Rais enfrenta un nuevo proceso judicial. La fiscalía lo acusa de haber traspasado las acciones de MIDES de forma ilegal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador