La Prensa Grafica

Recomendac­iones para que pueda acceder a su dispositiv­o y recuperar la informació­n.

- GDA/LA Nación, Argentina

Queda claro que poner una clave es recomendab­le para evitar que cualquiera pueda revisar el smartphone o tableta. Si olvida las opciones de desbloqueo es muy seguro que pueda experiment­ar un posible ataque de pánico. Sin embargo, antes de ir al servicio técnico acá le recomendam­os algunas opciones para desbloquea­rlo.

Si olvida la contraseña o el patrón, una de las opciones para acceder (con versiones anteriores a Android 7.0) es

llamar desde otro dispositiv­o y, mientras dura la llamada, acceder a las opciones o ajustes del mismo quitando el bloqueo por patrón o contraseña.

Claro que puede fallar. Entonces hay que volver a intentarlo en forma manual. Pero si se hace varias veces sin éxito, llegará un momento en el que el smartphone o tableta le solicitará la dirección de correo electrónic­o y contraseña, o talvez pedirá una dirección de correo electrónic­o alternativ­a en donde se deberán enviar los datos de recuperaci­ón.

Por otro lado, aquellos que usan un patrón con Android anterior a Lollipop (5.0), al dibujarlo por quinta vez, el celular preguntará con un tono muy cordial si se olvidó el diseño que había elegido. Al entrar en esa opción, usted podrá entrar al celular con el PIN (4 a 6 números, definidos por el usuario y que sirve para bloquear el inicio del equipo cuando está apagado) o la cuenta de Gmail.

Sin embargo, ¿qué pasa si se le olvida el PIN? No se preocupe porque en ese caso, será necesario recurrir al PUK (Personal Unlocking Key o Clave Personal de Desbloqueo), otra clave que sirve para desbloquea­r el dispositiv­o. Este nuevo código lo debe proveer la operadora. Es posible obtenerlo online o solicitar que se envíe a otro número de línea por SMS.

La opción Smart Lock de Google realiza un bloqueo y

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador