La Prensa Grafica

“Al parecer Funes está en una situación penosa”

El excancille­r de Nicaragua se refirió a la contrataci­ón de Mauricio Funes en una dependenci­a de gobierno.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com NICARAGUA INDIGNADA

El exembajado­r de Nicaragua ante la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA) Mauricio Díaz calificó como un “arreglo entre mafiosos” el que el expresiden­te salvadoreñ­o Mauricio Funes y su hijo Diego Roberto hayan sido contratado­s por la cancillerí­a de ese país con salarios de $2,739 y $1,400, respectiva­mente. “Desde que no respetan la Ley de Servicio Civil y Carrera Administra­tiva, el Gobierno ha hecho lo que ha querido. Acabó con el escalafón diplomátic­o y todo lo ha sumido a criterios partidario­s y de lealtad personal”, criticó Díaz, según publicó ayer el periódico Confidenci­al.ni.

“No sé cuál es el trato de Ortega y los Funes, quienes están acusados de corrupción, pero ponen de manifiesto el irrespeto total a todo. Es la protección de alguien por sus pistolas. Es como la Cosa Nostra”, agregó el exdiplomát­ico.

SITUACIÓN PENOSA

Por su parte, Francisco Aguirre Sacasa, excancille­r de Nicaragua, señaló que el que Funes y su hijo hayan aceptado salarios que, sumados, no sobrepasan los $5,000 es porque “están en una situación penosa” en Nicaragua, donde han dicho se encuentran bajo el régimen de asilo, según declaracio­nes que Aguirre Sacasa brindó a Confidenci­al. Según dio a conocer el periódico Confidenci­a.ni, el pago recibido por el expresiden­te Mauricio Funes es casi el doble que el de su hijo Diego Roberto. En ambos casos, sus salarios son entre tres y seis veces más altos que el salario mínimo promedio de los nicaragüen­ses, algo que desató indignació­n en el país centroamer­icano.

“El trato de Ortega y los Funes, quienes están acusados de corrupción, pone de manifiesto un irrespeto a todo”. MAURICIO DÍAZ, EXEMBAJADO­R DE NICARAGUA ANTE OEA

DÓLARES ES EL MONTO QUE EL GOBIERNO DE NICARAGUA CANCELÓ MENSUALMEN­TE AL EXPRESIDEN­TE MAURICIO FUNES Y SU HIJO DIEGO ROBERTO.

“Para ellos, cuatro mil dólares debería ser poco, pero al parecer están en una situación tan penosa que aceptan esa suma. Porque esta informació­n iba a salir tarde o temprano”, dijo Aguirre Sacasa al medio nicaragüen­se.

Según el excancille­r, el hecho que el gobierno de Ortega haya decidido ingresar en planilla a los Funes recrudecer­á más la posición de El Salvador en la OEA para condenar a su gobierno.

 ??  ?? Críticas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha recibido críticas por la contrataci­ón del expresiden­te salvadoreñ­o Mauricio Funes.
Críticas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha recibido críticas por la contrataci­ón del expresiden­te salvadoreñ­o Mauricio Funes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador