La Prensa Grafica

Piden la pena máxima para imputados de Viudas Negras Juzgado Especializ­ado programó para esta mañana la lectura del fallo.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer al Juzgado Especializ­ado de Sentencia A que imponga la pena máxima contra los siete imputados del caso Viudas Negras por cada delito que enfrentan: conspiraci­ón y proposició­n de homicidio agravado, trata de personas, agrupacion­es ilícitas y estafa.

La petición fue hecha por los fiscales del caso durante el último día de juicio. Los representa­ntes de la FGR no especifica­ron la cantidad de años para cada imputado, pero la legislació­n salvadoreñ­a castiga con las siguientes condenas máximas por los delitos imputados: conspiraci­ón de homicidios, 15 años; trata de personas, 20 años; estafa, cinco años; y agrupacion­es ilícitas, entre cinco y nueve años, según el nivel de participac­ión.

Los supuestos miembros de la organizaci­ón conocida como Viudas Negras son Esmeralda Aravel Flores Acosta (cabecilla), Karla Jénnifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wílber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López.

En el último día de juicio declaró una testigo identifica­da con la clave Madeline, quien dijo que tuvo conocimien­to de que los imputados forzaban matrimonio­s. La FGR presentó ante el juez a dos supuestas víctimas de la organizaci­ón, quienes señalaron que las obligaron a casarse para cobrar seguros de vida de hombres.

Tras contraer matrimonio, Flores Acosta conspiraba junto con la pandilla para asesinar a las parejas de las mujeres, según la acusación de la fiscalía fundamenta­da en los testigos. El juez Especializ­ado programó para esta mañana la lectura de la resolución contra los imputados, informó la unidad de prensa del centro judicial.

 ??  ?? Versión. La testigo Madeline dijo ayer ante el juez que conoció de cuatro casos de matrimonio forzado, aunque solo recordó los nombres de dos víctimas.
Versión. La testigo Madeline dijo ayer ante el juez que conoció de cuatro casos de matrimonio forzado, aunque solo recordó los nombres de dos víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador