La Prensa Grafica

Pugna en el STISSS tras el desfavorab­le fallo de Hacienda

Miembros del sindicato oficial del ISSS piden la destitució­n de la dirigencia actual.

- Évelyn Machuca social@laprensagr­afica.com

“¡Fuera, Armida Franco!” es la consigna que predomina en una buena parte de los comentario­s que diferentes perfiles han escrito en la red social Facebook STISSS Oficial, luego de que fue compartida la noticia del fallo desfavorab­le del Ministerio de Hacienda sobre el nuevo contrato colectivo que había sido acordado en marzo pasado entre el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) y los dirigentes del sindicato oficial del ISSS (STISSS).

Las críticas a la secretaria general del STISSS, Armida Franco, no solo llegan desde los comentario­s: desde las propias publicacio­nes en el referido perfil de Facebook se hacen los señalamien­tos.

“Armida Franco, allí está tu amiguito Cea Rouanet (director del ISSS) pronuncián­dose. ¿Pensaron en eso tú y Roberto Méndez mientras negociaban el CCT (Contrato Colectivo de Trabajo)? Les vieron la cara”, reza uno de los mensajes. “Armida Franco, ¿crees que es momento de invitar? Deja el show, mira a tu alrededor, solo tienes cerca a tus fieles serviles. Renunciar a sus cargos exigimos los trabajador­es. Te exigimos renuncien a sus cargos, nos han vendido”, reza otro que fue escrito a raíz de la movilizaci­ón de decenas de empleados afines a Franco, quienes colocaron pancartas en el portón principal del Ministerio de Hacienda, bloquearon unos minutos calles aledañas y colocaron otras pancartas en los portones de algunos hospitales del ISSS en la capital.

“Esta es una medida arbitraria la que ha tomado el ministro de Hacienda en denegar la aprobación del contrato colectivo de trabajo, porque este no es en sí un aumento salarial, sino que es un contrato colectivo de trabajo; las presuncion­es de él son personales y por eso lo estamos invitando a que reflexione”, manifestó la secretaria general del STISSS.

“Hay suficiente­s ganancias que el Seguro Social ha tenido como para poder hacer un aumento, porque desde hace dos años que no se revisa el contrato colectivo”, agregó la líder sindicalis­ta. LUCHA GREMIAL

 ??  ?? UNOS 2,000 EMPLEADOS DEL ISSS TAMBIÉN ESTÁN LUCHANDO PARA QUE SUS CONTRATOS SEAN CAMBIADOS DE TÉCNICOS A PROFESIONA­LES, LO QUE IMPLICA UN AUMENTO SALARIAL DE UNOS $20 MILLONES.
UNOS 2,000 EMPLEADOS DEL ISSS TAMBIÉN ESTÁN LUCHANDO PARA QUE SUS CONTRATOS SEAN CAMBIADOS DE TÉCNICOS A PROFESIONA­LES, LO QUE IMPLICA UN AUMENTO SALARIAL DE UNOS $20 MILLONES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador