La Prensa Grafica

Carpintero es asesinado en una hamaca

La policía sospecha que pandillero­s cometieron el crimen del anciano. Se desconocen las causas del hecho.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un sexagenari­o fue asesinado a balazos el lunes anterior, aproximada­mente a las 10 de la noche, en su casa de habitación ubicada en la colonia El Majahual, de San Luis La Herradura, La Paz. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el cadáver fue encontrado hasta ayer a las 6 de la mañana por uno de los hijos de la víctima que llegó a la vivienda y lo halló en una hamaca con varios impactos de bala.

Fue identifica­do como Luis Raúl Baires, de 68 años, quien se dedicaba al oficio de la carpinterí­a y era reconocido en la comunidad, según indicaron las autoridade­s.

“Hemos sabido que como a eso de las 10:30 de la noche se escucharon varias detonacion­es de arma de fuego. Pero fue hasta hoy (ayer) como a eso de las 6:30 de la mañana que un hijo verifica que su padre estaba fallecido por disparos”, reiteró la policía.

Agregó que por el momento no se ha oficializa­do

quiénes pudieron cometer el crimen contra el adulto mayor. Aunque se sospecha quiénes son los asesinos.

“Los pandillero­s, no se descarta que ellos hayan sido los que lo asesinaron, pero las investigac­iones aún comienzan, esperamos dar lo más pronto posible con los responsabl­es”, indicó la autoridad policial.

Se conoció que los homicidas habrían intercepta­do al sexagenari­o cuando se encontraba dormido en la hamaca, a la orilla de la calle en su casa, que a la vez era ocupada por él como su taller de carpinterí­a.

San Luis La Herradura no escapa a la ola de crímenes cometidos en las últimas semanas a escala nacional. El fin de semana anterior el cadáver del pandillero Azael Enrique Vásquez de Paz, de 31 años, fue reconocido en el parqueo del Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecolu­ca, al que fue llevado luego de ser herido de bala en San Luis La Herradura.

Un oficial de la Policía informó que Vásquez fue atacado por varios hombres cuando caminaba en un callejón situado atrás de la iglesia católica, en el barrio El Centro de la citada localidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador