La Prensa Grafica

Asesinan a policía en San Juan Nonualco y van 19 este año

Tres homicidios ocurrieron el jueves en la noche. Ayer, un tiroteo dejó una menor, un soldado y un policía heridos.

- Mariana Arévalo/ Mirna Velásquez judicial@laprensagr­afica.com

Un cabo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) identifica­do como Salvador Hernández García, con número de ONI 02020, fue asesinado frente a su casa ubicada en la colonia Miramar del municipio de San Juan Nonualco, en el departamen­to de La Paz. Se convirtió en el agente número 19 que pierde la vida en lo que va del año.

El reporte policial estableció que el agente estaba de licencia y regresaba del banco cuando fue atacado. Le robaron el dinero y su arma de equipo.

Tras el ataque, el cabo de la STO fue trasladado con vida al Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecolu­ca. Las autoridade­s intentaron que fuera trasladado en helicópter­o a un centro asistencia­l en San Salvador, pero falleció por la gravedad de las lesiones.

Hernández estaba destacado en la STO de la delegación del municipio de Soyapango, San Salvador.

TIROTEO

Anoche, un policía y un soldado resultaron heridos durante un tiroteo con pandillero­s en la Comunidad 4 de Octubre, en las cercanías de la colonia Zacamil, Mejicanos. Una menor y un pandillero también resultaron heridos y otro atacante fue capturado.

En otro hecho de violencia, el jueves en la noche fue asesinado Jesús Alexánder Carranza Campos, de 37 años, en la comunidad La Pedrera, en las cercanías de la 47.ª avenida sur de la colonia Luz, San Salvador.

Testigos dijeron a las autoridade­s que la víctima fue acribillad­a afuera de su casa. Los familiares pidieron discreción por temor a represalia­s, según la PNC.

Horas antes, un motorista de la ruta 109, identifica­do como César Aparicio Flores, de 54 años, falleció por múltiples disparos en las cercanías de la alcaldía de Quezaltepe­que, La Libertad.

Aparicio iba a su casa cuando fue intercepta­do por hombres armados. La PNC descartó el robo como móvil, pues llevaba consigo una caja de dinero.

También se reportó el homicidio de un hombre no identifica­do en el pasaje Sermeño, en San Salvador.

 ??  ?? SAN JUAN NONUALCO, LA PAZ UN CABO DE LA SECCIÓN TÁCTICA OPERATIVA (STO) DE LA PNC, IDENTIFICA­DO COMO SALVADOR HERNÁNDEZ GARCÍA CON NÚMERO DE ONI 02020, FUE ASESINADO EN LA COLONIA MIRAMAR.
SAN JUAN NONUALCO, LA PAZ UN CABO DE LA SECCIÓN TÁCTICA OPERATIVA (STO) DE LA PNC, IDENTIFICA­DO COMO SALVADOR HERNÁNDEZ GARCÍA CON NÚMERO DE ONI 02020, FUE ASESINADO EN LA COLONIA MIRAMAR.
 ??  ?? SAN SALVADOR JESÚS ALEXÁNDER CARRANZA CAMPOS, DE 37 AÑOS, FUE ASESINADO EN LA COMUNIDAD LA PEDRERA, EN LAS CERCANÍAS DE LA 47.ª AVENIDA SUR DE LA COLONIA LUZ, EN SAN SALVADOR, DIJO LA PNC.
SAN SALVADOR JESÚS ALEXÁNDER CARRANZA CAMPOS, DE 37 AÑOS, FUE ASESINADO EN LA COMUNIDAD LA PEDRERA, EN LAS CERCANÍAS DE LA 47.ª AVENIDA SUR DE LA COLONIA LUZ, EN SAN SALVADOR, DIJO LA PNC.
 ??  ?? MEJICANOS POLICÍAS RECOLECTAN EVIDENCIAS DEL TIROTEO DE ANOCHE EN LA COMUNIDAD 4 DE OCTUBRE DE MEJICANOS, DONDE HUBO CUATRO HERIDOS ENTRE ELLOS UN AGENTE DE LA PNC Y UN SOLDADO.
MEJICANOS POLICÍAS RECOLECTAN EVIDENCIAS DEL TIROTEO DE ANOCHE EN LA COMUNIDAD 4 DE OCTUBRE DE MEJICANOS, DONDE HUBO CUATRO HERIDOS ENTRE ELLOS UN AGENTE DE LA PNC Y UN SOLDADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador