La Prensa Grafica

FGR pide incluir confesión de Saca en proceso contra su esposa

Lo consideran clave para demostrar la participac­ión en lavado de dinero.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer al Juzgado Séptimo de Instrucció­n que acepte como prueba en el proceso contra la ex primera dama Ana Ligia de Saca la certificac­ión de la condena contra el expresiden­te Elías Antonio Saca, que incluye su confesión.

Los fiscales explicaron al juez Miguel García que la confesión del expresiden­te Saca, condenado a 10 años de prisión tras aceptar que cometió actos de corrupción durante su gobierno (2004-2009), es “relevante” para comprobar la supuesta participac­ión de la ex primera dama y 12 personas más en la red de lavado de dinero al servicio de Saca.

La fiscalía detalló, durante el cuarto día de audiencia preliminar del caso Destape a la Corrupción II, todos los elementos de prueba que espera que admita el juzgado de Instrucció­n para un eventual juicio. Entre la prueba hay informes de bancos que reflejan los movimiento­s de dinero entre las empresas publicitar­ias involucrad­as y el Grupo Samix, dijo la FGR.

Según la parte acusadora, que pidió que los imputados enfrenten un juicio, una de las pruebas más relevantes es el peritaje financiero que establece los montos que supuestame­nte limpió cada imputado para el expresiden­te: “La fiscalía cree que tiene la prueba suficiente para acreditar el delito de lavado de dinero y que las personas presentes tuvieron participac­ión”.

Tras la intervenci­ón de la FGR, inició la participac­ión de los abogados defensores. La audiencia continuará el lunes.

 ??  ?? Versión. Miguel Flores, abogado de la ex primera dama, dijo ayer al juez que Ligia de Saca no sabía el delito que estaba cometiendo el expresiden­te Saca.
Versión. Miguel Flores, abogado de la ex primera dama, dijo ayer al juez que Ligia de Saca no sabía el delito que estaba cometiendo el expresiden­te Saca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador