La Prensa Grafica

Veteranos del FMLN dieron a conocer a los miembros de su junta directiva

También dijeron respaldar a presidenta del Instituto Administra­dor de Beneficios.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

La Asociación Nacional de Veteranos de Guerra del FMLN (ANVEGEFMLN) dio a conocer ayer su junta directiva, la cual estará conformada por 16 miembros, luego de la elección que realizaron más de 24,000 veteranos de guerra a escala nacional, según dieron a conocer por medio de una conferenci­a de prensa.

Uno de los principale­s retos con los que deberá lidiar la nueva junta directiva es la administra­ción de los beneficios y prestacion­es que tienen los veteranos.

Ayer también dio a conocer que Haydée de la Paz Santos fue nombrada y juramentad­a como presidenta del Instituto Administra­dor de los Beneficios y Prestacion­es Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatie­ntes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Fue juramentad­a el pasado jueves por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunció.

“Damos todo nuestro respaldo político gremial a la primera presidenta del instituto en todas sus decisiones y gestiones en aras de funcionar con éxito y eficacia”, aseguró ANVEGEFMLN en un comunicado de prensa.

Además dijo que los dos meses de procesos internos se llevaron a cabo de manera transparen­te.

“Es importante reconocer que después de dos meses de estar ejecutando los procesos internos de elección al final ya están los resultados positivos para los intereses de los veteranos y veteranas, y aseguramos como organizaci­ones que el proceso fue transparen­te, participat­ivo y con igualdad de oportunida­d para todas las organizaci­ones que tuvieron la oportunida­d de participar en la competenci­a”, aseveró.

AUDITORÍA

EN ABRIL VETERANOS DEL FMLN Y EXMILITARE­S DE LA FUERZA ARMADA PIDIERON UNA AUDITORÍA CONTRA LA COMISIÓN ADMINISTRA­DORA DE FONDOS Y PENSIONES DE LOS VETERANOS Y EXCOMBATIE­NTES.

 ??  ?? Directiva. Los veteranos de guerra del FMLN dieron a conocer los nombres de los miembros de su junta directiva.
Directiva. Los veteranos de guerra del FMLN dieron a conocer los nombres de los miembros de su junta directiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador