La Prensa Grafica

Fundación Poma entrega 103 becas a jóvenes

El empresario salvadoreñ­o Ricardo Poma presidió la entrega de los apoyos a los estudiante­s que este año clasificar­on para recibirlos.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

Fundación Poma entregó ayer 103 becas para que jóvenes salvadoreñ­os que han destacado por su buen desempeño académico y que son de escasos recursos continúen con sus estudios superiores. Las becas forman parte del programa Becas al Talento, que fue instituido en 2007 por la fundación. “Nada contribuye más a la transforma­ción y a la movilidad social que la educación. Estoy convencido de que los escasos recursos económicos no deben limitar a un joven con potencial para alcanzar sus sueños”, aseveró el empresario salvadoreñ­o Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma.

A lo largo de sus 13 ediciones, el programa Becas al Talento ha beneficiad­o a 1,154 estudiante­s salvadoreñ­os. La iniciativa busca impulsar las carreras que demanda el mercado laboral y que se consideran claves para el desarrollo económico y social del país, según explica la Fundación Poma.

El empresario destacó que el 83 % de los becarios ha obtenido un trabajo en su área de formación. Asimismo, un 63 %

de los beneficiad­os es el primer integrante de su familia en cursar y graduarse de una carrera a nivel superior.

“Estos números nos llenan de esperanza y optimismo, porque sabemos que la inversión en educación tiene un efecto multiplica­dor y nos permite afirmar que al transforma­r la vida de un joven también impactamos la de una familia completa”, dijo Poma, en el acto de entrega de las becas.

En El Salvador, solo el 14.3 % de jóvenes salvadoreñ­os entre 15 y 29 años pueden acceder a educación superior de acuerdo con la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de 2017. “Por eso esta beca requiere de un fuerte compromiso y responsabi­lidad no solo para mantener calificaci­ones sobresalie­ntes, sino también para contribuir, en la medida de sus posibilida­des, a la prosperida­d de sus familias y comunidade­s”, resaltó Poma. Brenda Siciliano, quien recibió una beca para estudiar comunicaci­ones en la Universida­d Don Bosco (UDB), invitó a sus compañeros a esforzarse para cumplir sus sueños.

Poma subrayó que la fundación que preside cree en el potencial de la educación para que los jóvenes con talento se superen y tener un país más “solidario y progresist­a”. Ricardo Poma trajo a cuenta el ejemplo de Singapur, que antes era subdesarro

llado y ahora es uno de los más desarrolla­dos y con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. “Creemos que el sector privado y el Estado tienen que trabajar de la mano para mejorar la educación en el país”, opinó.

Destinar más recursos a la educación debería ser una de las prioridade­s, según consideró. “Muchos hablan de que debemos de pasar de un presupuest­o que está como en el 3.5 % del PIB al 6 % ,pero nadie está trabajando por lograr que eventualme­nte este país invierta mucho más en educación”, valoró. Poma espera que la educación tenga una “altisíma prioridad” en la nueva administra­ción de Gobierno. El empresario considera que una de las áreas adonde más se deberían destinar recursos es la formación de docentes para mejorar su calidad y que se convierta en un carrera de prestigio.

“Estoy convencido de que los escasos recursos económicos no deben limitar a un joven con potencial para alcanzar sus sueños”.

 ??  ?? Acto. Los jóvenes que ayer recibieron sus becas para estudiar diferentes carreras técnicas y de licenciatu­ra posaron junto a los empresario­s Ricardo Poma y Alejandro Poma.
Acto. Los jóvenes que ayer recibieron sus becas para estudiar diferentes carreras técnicas y de licenciatu­ra posaron junto a los empresario­s Ricardo Poma y Alejandro Poma.
 ??  ??
 ??  ?? Actividad. Padres y madres de familia, estudiante­s e invitados asistieron a la entrega anual de becas del programa creado por la Fundación Poma.
Actividad. Padres y madres de familia, estudiante­s e invitados asistieron a la entrega anual de becas del programa creado por la Fundación Poma.
 ??  ?? Vital. La educación es una de las áreas que más apoyo recibe por parte de la Fundación Poma en el país con diferentes programas.
Vital. La educación es una de las áreas que más apoyo recibe por parte de la Fundación Poma en el país con diferentes programas.
 ??  ?? Apoyo. El empresario Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma, durante la entrega de becas a estudiante­s de escasos recursos.
Apoyo. El empresario Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma, durante la entrega de becas a estudiante­s de escasos recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador