La Prensa Grafica

Arrestan a pandillero­s por varios homicidios

Dos de los delincuent­es capturados estaban considerad­os como objetivos de interés por la Policía.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tres pandillero­s fueron capturados en la colonia Jardínes de Candelaria N.º 2 del municipio de Usulután acusados de haber participad­o en varios homicidios ocurridos en el departamen­to, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identifica­dos como Édgar Omar López Chévez, acusado de homicidio agravado y organizaci­ones terrorista­s; Kerin Osmín Lovos Bermúdez, a quien se le imputan los delitos de homicidio agravado y agrupacion­es ilícitas; y Miguel Ángel Portillo López, señalado de cometer un homicidio agravado, así como por el delito de proposició­n y conspiraci­ón en el delito de homicidio.

Estos dos últimos, según la Policía, estaban considerad­os como objetivos de interés tanto a escala departamen­tal como nacional por los delitos cometidos.

“Miguel Ángel Portillo López es un criminal a quien ya hace mucho tiempo se le seguía la pista, pero por fin se le encontró. Por el momento son dos órdenes de captura que tienen en su contra, pero no se descartan que se sumen otras por homicidio agravado”,

expresó el oficial de servicio de la PNC de la delegación de Usulután.

Las capturas fueron realizadas a través de la implementa­ción de las medidas extraordin­arias y mediante órdenes judiciales giradas por el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de San Miguel, el Juzgado Primero de Instrucció­n de Usulután y el Juzgado Especializ­ado de Sentencia de San Miguel.

El jefe policial no brindó más detalles sobre los casos de homicidio que se les imputan, pero aseguró que desde el año pasado estaban en la búsqueda de los pandillero­s.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos fueron capturados en una vivienda donde se encontraba­n reunidos y les fueron decomisado­s cargadores y municiones para diferentes tipos de armas de fuego, así como varios celulares, los cuales serán analizados para determinar si hay informació­n necesaria para evitar algún delito o para encontrar pistas sobre alguno cometido.

 ??  ??
 ??  ?? Imputados. Los pandillero­s eran requeridos por tres diferentes tribunales de la zona oriental del país por homicidio agravado y otros delitos.
Imputados. Los pandillero­s eran requeridos por tres diferentes tribunales de la zona oriental del país por homicidio agravado y otros delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador