La Prensa Grafica

Arrestan a pandillero acusado de 3 crímenes

Entre las víctimas está un soldado. También participó en el intento de asesinato de un sargento del Ejército.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un pandillero a quien se le implica en los homicidios de tres personas. El detenido fue identifica­do como Jorge Alexánder Capacho, de 27 años, señalado por la PNC como un peligroso pandillero. La detención la realizó un grupo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en coordinaci­ón con agentes de Objetivos de Interés Policial (ODIP) en la calle principal de la colonia María Auxiliador­a número 2 del cantón Ashapuco, municipio de Ahuachapán, explicaron agentes de la PNC de este departamen­to.

Según las fuentes policiales, el detenido es reclamado por el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de Santa Ana por los delitos de agrupacion­es ilícitas, homicidio agravado y organizaci­ones terrorista­s.

“De acuerdo con la informació­n que tenemos el sujeto tenía orden de captura emitida por el juzgado Antimafia de Santa Ana. Las órdenes fueron emitidas entre junio de 2018 y enero de 2019. A él se le atribuyen los delitos de homicidios agravado, además de organizaci­ones y agrupacion­es ilícitas”, comentó un elemento de la PNC.

Manifestó que el pandillero es señalado de participar en el homicidio de un elemento de la Fuerza Armada y el intento de asesinato de un cabo de la institució­n castrense, así como en los asesinatos de Rosa Enilda Escalante Contreras y Adonaldo Rigoberto Reinosa.

El policía no detalló cuándo sucedieron los hechos que se le imputan a Capacho ni la identidad del soldado asesinado.

Explicó que el capturado será trasladado al Tribunal Especializ­ado en las próximas horas para que continúe el proceso judicial en su contra, al mismo tiempo no descartó que se encuentre involucrad­o en más ilícitos.

“Por el momento tenemos pruebas de que está implicado en al menos los tres asesinato; pero tenemos la fuerte sospecha de que también participó en otros homicidios que están bajo investigac­ión”, dijo el agente policial.

 ??  ?? Peligroso. La policía afirmó que Jorge Alexánder Capacho, de 27 años, es considerad­o como un pandillero de alta peligrosid­ad.
Peligroso. La policía afirmó que Jorge Alexánder Capacho, de 27 años, es considerad­o como un pandillero de alta peligrosid­ad.
 ??  ?? Abusador. El hombre fue trasladado a las bartolinas de la Policía Nacional Civil de Sonsonate.
Abusador. El hombre fue trasladado a las bartolinas de la Policía Nacional Civil de Sonsonate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador