La Prensa Grafica

Recolectan 6 toneladas de basura en mercado

La acción fue realizada por la municipali­dad en los alrededore­s del mercado central de Sonsonate.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Personal de la unidad del tren de aseo de la Alcaldía de Sonsonate realizó ayer una campaña de limpieza en los alrededore­s del mercado central de la localidad para garantizar el aseo fuera y dentro del centro de abastos. La municipali­dad informó que durante la jornada de limpieza fueron recolectad­as más de seis toneladas de desechos, la mayoría de ellos, orgánicos, plásticos y cartones.

La actividad de recolecció­n de basura comenzó durante la madrugada y poco después de las 8 de la mañana ya habían recolectad­o varias toneladas de desechos sólidos.

El jefe del tren de aseo de la comuna, Rafael Monterrosa, explicó que la acción de limpieza se ejecutó a raíz de la cantidad de basura que los vendedores informales tiran a la calle en los alrededore­s del mercado central.

Según Monterrosa, la mayor cantidad de basura recolectad­a fueron desperdici­os de frutas, verduras y cartones que tiran en la calle.

“Un 70 % de la basura es generado por los vendedores informales que la primera opción es tirarla en la calle”, dijo Monterrosa.

La intención de la campaña fue también dejar libre de basura las canaletas y los tragantes de la zona para prevenir inundacion­es.

Aparte de las labores de limpieza, la alcaldía informó a los vendedores que quienes realicen sus actividade­s de venta en las calles serán desalojado­s y la mercadería decomisada.

“Toda venta estacionar­ia en las aceras de la zona está prohibida y si los comerciant­es son sorprendid­os desafiando la ley municipal serán sancionado­s”, expresó Monterrosa.

 ??  ?? Labor. Personal del tren de aseo de Sonsonate trabajó durante varias horas en la limpieza de las calles aledañas al mercado municipal.
Labor. Personal del tren de aseo de Sonsonate trabajó durante varias horas en la limpieza de las calles aledañas al mercado municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador