La Prensa Grafica

Exjuez enviado a juicio por prevaricat­o

El exjuzgador se mantiene en libertad con medidas alternas al arresto.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Segundo de Instrucció­n de Santa Ana decretó apertura a juicio en contra del exjuez de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán, y exmagistra­do suplente de la Cámara Tercera de lo Civil de la zona occidental Joaquín Francisco Molina Linares, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de prevaricat­o.

Las investigac­iones en contra del exjuzgador son realizadas por la Unidad Especializ­ada Contra el Crimen Organizado, de la Fiscalía.

Durante la audiencia preliminar del caso realizada esta semana, el juez de Instrucció­n determinó que existen los suficiente­s indicios de culpabilid­ad contra el exjuez, por lo que el proceso fue enviado a la etapa de vista pública (juicio).

Asimismo, el juez de Instrucció­n decidió mantener los beneficios para Molina Linares, entre estos que siga siendo procesado en libertad.

El exjuez fue desaforado por la Corte Suprema de Justicia luego de una solicitud realizada por la fiscalía para poder procesarlo. De acuerdo con las investigac­iones, en las que se incluyeron escuchas telefónica­s donde Molina da instruccio­nes sobre cómo actuar en los procesos judiciales a varios abogados, se estableció el delito de prevaricat­o.

“El exjuez es señalado de asesorar a un abogado en tres expediente­s judiciales que se ventilaron en el juzgado a su cargo”. FISCAL, UNIDAD ESPECIALIZ­ADA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

 ??  ?? Beneficio. Al exfunciona­rio judicial no se le modificaro­n las medidas y continuará en libertad.
Beneficio. Al exfunciona­rio judicial no se le modificaro­n las medidas y continuará en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador