La Prensa Grafica

Familias de cantón Dos Quebradas tendrán viviendas

Las casas serán donadas a los grupos familiares por una organizaci­ón no gubernamen­tal de Canadá.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Unas 60 familias de escasos ingresos económicos residentes en varias comunidade­s del cantón Dos Quebradas, en el municipio de San Vicente, serán beneficiad­as con viviendas provisiona­les pero dignas, que les donará la organizaci­ón canadiense Shelter. Los beneficiar­ios, que en su mayoría viven en champas de plástico, bahareque y láminas deteriorad­as, han sido selecciona­dos por líderes comunales, y luego entrevista­dos por técnicos de la ONG para asegurar que cumplan con los requisitos.

“Nosotros vemos los diferentes tipos de necesidade­s que enfrenta la comunidad, y la vivienda ha sido una de la que hemos visto como prioritari­a. En este caso hemos presentado a Shelter un listado de familias, y esperamos se beneficien unas 60”, manifestó Eduardo Cortez, líder de Acción Vida Comunitari­a de San Vicente.

Sábado 18 de mayo de 2019

“Shelter significa refugio, y el objetivo de quienes la conforman es llevar una casa digna a las familias que lo necesitan, para ello el requisito es que las casitas que tienen las boten para poder construirl­es las que los canadiense­s les construyen”, explicó Dónal René Orellana, gerente de operacione­s de Shelter Canadá.

Añadió que esta es una forma de garantizar que los posibles favorecido­s sean los idóneos para la ayuda, ya que quien “tiene una casa buena no la botará o demolerá, mientras que los que la necesiten, sí”.

Las casas son construida­s personalme­nte por los canadiense­s, las cuales constan de dos cuartos y una sala que son elaboradas de lámina zincalum y piso de cemento; luego de realizar actividade­s para recaudar los fondos en su país vienen a San Vicente a edificarla­s.

Este tipo de proyectos es uno de tantos que esta organizaci­ón ha ejecutado en San Vicente, ya que en 13 años de estar trabajando en distintos municipios han construido más de 3,000 viviendas a familias pobres, manifestó Orellana.

Un equipo de la organizaci­ón llega a las comunidade­s para entrevista­r a los beneficiar­ios.

 ??  ??
 ??  ?? Pésimas condicione­s. La mayoría de personas que residen en el cantón Dos Quebradas viven en frágiles viviendas construida­s con plásticos y madera. Los habitantes están agradecido­s por el proyecto.
Pésimas condicione­s. La mayoría de personas que residen en el cantón Dos Quebradas viven en frágiles viviendas construida­s con plásticos y madera. Los habitantes están agradecido­s por el proyecto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador