La Prensa Grafica

Alumnos de Cabañas y La Paz ganan en Robótica

Más de 200 estudiante­s de 42 centros escolares del país participar­on en el octavo concurso de robótica.

- Redacción de departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com

Estudiante­s de La Paz y Cabañas se agenciaron los tres primeros lugares del Octavo Campamento de Robótica Educativa 2019 organizado por el Viceminist­erio de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló en la oficina Plan Maestro, ubicada en el Centro de Gobierno de San Salvador. El primer lugar fue para el Instituto Nacional de Sensuntepe­que, Cabañas; el segundo lugar se lo agenció el Complejo Educativo Profesor Carlos Lobato, de La Paz; y el tercer lugar para el Instituto Nacional Cristóbal Iglesias, de Cabañas.

Según el viceminist­erio, el campamento tiene como objetivo construir un entorno basado en la creativida­d de los estudiante­s para brindar soluciones innovadora­s a problemáti­cas nacionales, por medio de los aprendizaj­es adquiridos, la puesta en práctica de los diferentes aspectos que conforman la robótica y el intercambi­o de experienci­as.

En esta ocasión se contó con la participac­ión de más de 200 estudiante­s de 42 centros escolares en el que se implementa la Robótica Educativa. Estas institucio­nes fueron selecciona­das de las nueve ferias regionales desarrolla­das en marzo, abril y mayo. La actividad

EL VICEMINIST­ERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA HA IMPULSADO LA ROBÓTICA EDUCATIVA A TRAVÉS DE ENTREGA DE KITS, ELABORACIÓ­N DE MANUALES Y CAPACITACI­ÓN DE DOCENTES.

contó con el apoyo financiero del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

En el Campamento, los estudiante­s presentaro­n sus proyectos dando solución a una problemáti­ca identifica­da en su comunidad, basado en la propuesta de Naciones Unidas en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A la fecha, un total de 623 centros escolares implementa­n el Proyecto de Robótica Educativa en todo el país.

 ??  ?? Ingenio. Los estudiante­s presentaro­n sus proyectos basados en buscar soluciones a diferentes problemáti­cas identifica­das en sus comunidade­s.
Ingenio. Los estudiante­s presentaro­n sus proyectos basados en buscar soluciones a diferentes problemáti­cas identifica­das en sus comunidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador