La Prensa Grafica

Furioso por rumores sobre libros de GOT

El escritor aseguró que los libros no están acabados porque HBO no le pidió atrasarlos, ni tampoco David y Dan.

- Nueva York/efe fama@laprensagr­afica.com

El escritor George R. R. Martin, autor de la saga de novelas “A Song of Ice and Fire”, en la que se basa la serie televisiva “Game of Thrones”, desmintió que los últimos dos libros que faltan para terminar la historia lleven años escritos y arremetió contra los rumores que circulan en internet sobre el asunto.

En su blog personal, Martin hace notar su enfado por las “locas historias” que están proliferan­do y asegura, “para que conste en acta”: “No, ‘The Winds of Winter’ y ‘A Dream of Spring’ no están acabados. ‘Dream’ ni siquiera está comenzado; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis”.

Medios especializ­ados

como Vulture apuntan al actor Ian Mcelhinney –que interpreta a Barristan Selmy– como fuente de la “desinforma­ción”, ya que aparece en un video grabado en una convención de seguidores asegurando que Martin “acabó hace años” las dos últimas novelas de la saga.

“Me parece absurdo tener que decir esto. El planeta es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua moja... ¿tengo que decir esto también? Me aturde que alguien crea este cuento un solo instante. No tiene ni pizca de sentido. ¿Por qué iba a estar años con las novelas acabadas?”, ironiza el autor en su página.

“No tiene sentido retrasarla­s. ¿Por qué HBO desearía que los libros se retrasasen? Las novelas ayudan a crear interés en el ‘show’ y el ‘show’ en los libros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador