La Prensa Grafica

Usos que le pueden dar al vinagre en el hogar

Además de utilizarlo en la cocina, este ingredient­e ayuda con la limpieza del hogar.

- Redacción Plan Bella planbella@laprensagr­afica.com

El vinagre, que es un producto que está al alcance de todos los bolsillos y de venta en cualquier establecim­iento, no daña el medio ambiente y es muy efectivo. Además de ser muy útil al momento de cocinar, también es muy bueno al momento de realizar algunas actividade­s cotidianas en el hogar por ser multiusos y no tener componente­s químicos. A continuaci­ón te diremos cómo puede ayudarte en tus tareas diarias del hogar.

Para limpiar la lavadora. Puedes llenar la lavadora con agua caliente, luego verter una taza de vinagre y dejar que repose durante aproximada­mente 1 hora y media. Luego encender la lavadora como normalment­e lo haces, y deja que corra todo el ciclo. Finalmente, con una esponja quita toda la suciedad pegada. Llena la lavadora nuevamente con agua, deja reposar durante 1 hora y media y vuelve a arrancar la máquina de lavar, como

normalment­e lo harías, dejando correr a través de todo el ciclo.

Limpiavidr­ios con manchas de agua del grifo. Para limpiarlos utiliza una parte de vinagre con 2 partes de agua, frota los vidrios y deja que actúe. También se puede utilizar esta mezcla de vinagre en una botella de aerosol para limpiar espejos, ventanas, muebles de exterior y otras superficie­s con manchas de agua.

Ayuda a limpiar todo tipo de acero inoxidable. Para esto mezcla en un atomizador 1 parte de vinagre en 2 partes de agua y utilízalo para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable, dejándolo actuar unos minutos.

Quita manchas de la base de la plancha. Con la ayuda de un pequeño cepillo de dientes, vinagre y bicarbonat­o de sodio puedes limpiar toda la base de la plancha. Luego enciende la plancha, deja que el vapor trabaje un poco y finaliza limpiándol­a con un trapo seco.

 ??  ?? Un buen limpiador. Puedes limpiar utensilios de metal frotándolo­s con un trapo empapado de vinagre y luego utilizar el lado áspero de la esponja para retirarlo con agua.
Un buen limpiador. Puedes limpiar utensilios de metal frotándolo­s con un trapo empapado de vinagre y luego utilizar el lado áspero de la esponja para retirarlo con agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador