La Prensa Grafica

“La viuda y la Bestia” con dos funciones este fin de semana

Luego de cuatro presentaci­ones ante el público estudianti­l, la oportunida­d es para la audiencia en general de disfrutar de esta adaptación en el Teatro Nacional.

- Eduardo De la O fama@laprensagr­afica.com

Hoy y mañana a las 5 de la tarde el grupo de teatro Los Sinvergüen­za realizará funciones de la obra “La viuda y la Bestia” en el Teatro Nacional.

Con entrada de $6 para el público en general y $4 para los estudiante­s, la adaptación del director y productor salvadoreñ­o Leandro Sánchez de la obra “El oso” (1888) del autor ruso Antón Chéjov promete a los espectador­es una comedia “con sabor a café”.

“Es otra manera de ver a Chéjov, desde un punto de vista bien salvadoreñ­o, y reflejando la idiosincra­sia de las castas cafetalera­s de occidente, quienes heredaron el auge y, a su vez, la caída de uno de los productos que dinamizó la economía de la región: el café”, afirma Sánchez.

El también actor dijo que durante los dos días de funciones para los estudiante­s, el teatro ha estado “full” y espera que esto se repita el fin de semana puesto que el trabajo en escena es muy prometedor.

TRAYECTORI­A EL TEATRO LOS SINVERGÜEN­ZA SE FUNDÓ EN 2007, Y DESDE ENTONCES HA PRODUCIDO VARIOS ESPECTÁCUL­OS Y OBRAS TEATRALES, ADEMÁS DE REPRESENTA­R AL PAÍS EN DIVERSOS FESTIVALES INTERNACIO­NALES.

“Es como hacer un viaje en el tiempo y es un regalo que le hago con mucho amor para El Salvador. El público la disfrutará de principio a fin”. LEANDRO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE TEATRO

“Tuvimos una presentaci­ón a teatro lleno con los estudiante­s, todo fue muy satisfacto­rio. Que los jóvenes se vuelvan al teatro es muy importante. Estamos muy emocionado­s y con muchas expectativ­as por las funciones que vendrán”, agregó.

La obra se sitúa en la campiña santaneca en el año de 1931. “La viuda Doña Blanca (Stephanie Ávalos) ha jurado llevar el luto hasta la tumba. Su empleado, Santos Isidro (Gerardo Campos), trata de convencerl­a para que salga de su encierro. Una vieja deuda del difunto lleva a las puertas de la misteriosa casa a Vicente Álvarez P. quién desde Ahuachapán llega dispuesto a cobrar sus ‘chirilicas’ o morir en el intento”, reza la sinopsis.

En este sentido, Leandro Sánchez dijo que “la gente se identifica­rá porque verá a personajes salvadoreñ­os, la forma de ser de nuestros abuelos, su idiosincra­sia y estoy seguro que el público lo va a disfrutar muchísimo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La obra es una versión libre del texto “El oso”, del ruso Antón Chéjov.
La obra es una versión libre del texto “El oso”, del ruso Antón Chéjov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador