La Prensa Grafica

HBO llevará “Las cenizas del cóndor” a la televisión

HBO firmó un acuerdo con el autor Fernando Butazzoni para el desarrollo de una serie basada en su libro “Las cenizas del cóndor”.

- Fátima Martínez fama@laprensagr­afica.com

EL ESCRITOR

FERNANDO BUTAZZONI ASEGURA QUE ESTÁ MUY FELIZ DE CONTAR ESTA HISTORIA PARA HBO. “ES UNA PARTE ELECTRIZAN­TE DE MI PROPIA VIDA. TENER A TODO EL EQUIPO DE HBO PARA CONTAR ESA HISTORIA ME LLENA DE ALEGRÍA”, EXPRESÓ.

La novela escrita por el uruguayo Fernando Butazzoni ha sido reconocida nacional e internacio­nalmente, ganando múltiples reconocimi­entos, entre ellos el premio Bartolomé Hidalgo 2014 y el premio Honorífico Internacio­nal de narrativa José María Arguedas 2016. La obra, que ha tenido una fuerte repercusió­n por la temática

abordada, ahora es llevada por los productore­s de HBO a la TV.

La novela está basada en hechos reales sobre sucesos relacionad­os al terrorismo de Estado en Latinoamér­ica. Según el autor, la novela es una estremeced­ora historia de amor y solidarida­d entre una trama política. La novela cuenta la historia de un joven uruguayo en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos, ya que sospecha ser hijo de prisionero­s políticos desapareci­dos durante la dictadura. Al mismo tiempo, descubre los secretos de su familia adoptiva, guardados desde los años negros de las dictaduras en América Latina.

“Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por el autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni”, dijo Roberto Ríos, vicepresid­ente corporativ­o de Produccion­es Originales de HBO Latinoamér­ica.

 ??  ?? “Las cenizas del cóndor” es una novela del escritor y periodista uruguayo Fernando Butazzoni, publicada en 2014.
“Las cenizas del cóndor” es una novela del escritor y periodista uruguayo Fernando Butazzoni, publicada en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador