La Prensa Grafica

“Rocketman”, el lado humano y más oscuro de Elton John

Elton John fue la gran estrella de la alfombra roja en Cannes, previa al estreno de “Rocketman”, el filme sobre su vida en el que le interpreta Taron Egerton.

- Cannes/ap fama@laprensagr­afica.com

Elton John y su cinta biográfica “Rocketman” llegaron al Festival de Cine de Cannes donde el astro pop de 72 años apareció vestido con un esmoquin azul que decía “Rocket Man” en la espalda y complació a los asistentes con una fiesta en la playa.

John, quien es productor ejecutivo de la cinta, no dijo mucho de la película antes de su estreno en Cannes. Pero le dio su bendición al presentars­e ataviado con unas gafas con forma de corazón color rojo el jueves.

En la fiesta tras el dijo que era para él “una noche emotiva”.

“Incluso

estreno si la película no gana ni un centavo en la taquilla, lo que mataría a (el director de Paramount Pictures) Jim Gianopulos, esta es la película que quería hacer”, dijo John desde el escenario.

En la fiesta John interpretó solo “I’m Still Standing” antes de que lo acompañara cantando Taron Egerton, quien interpreta en la película la clásica de John “Rocket Man”. Egerton se conmovió hasta las lágrimas en el estreno.

“Rocketman” es dirigida por Dexter Fletcher quien también estuvo detrás del éxito biográfico-musical del año pasado “Bohemian Rhapsody”, después

de que Bryan Singer dejara la producción a medias esa cinta sobre Freddie Mercury, de Queen.

“Rocketman” tiene algunas cosas parecidas a “Bohemian Rhapsody”. Es una biografía deslumbran­te llena de música en la que Egerton da vida al astro.

Pero “Rocketman” tiene una clasificac­ión R en Estados Unidos, que requiere que menores de 17 años estén acompañado­s por un padre o tutor adulto, pues es menos pudorosa sobre la homosexual­idad de su protagonis­ta.

Paramount Pictures espera que “Rocketman” pueda igualar el éxito de “Bohemian Rhapsody”, la cual sumó $903 millones a escala mundial.

GRANDES DESDE “ROCKET MAN”, QUE LE DA EL TÍTULO, POR EL FILME PASAN MUCHOS DE LOS TEMAS MÍTICOS DE JOHN, COMO “YOUR SONG”, “DON’T GO BREAKING MY HEART”, “HONKY CAT”, “DON’T LET THE SUN GO DOWN ON ME”, “GOODBYE YELLOW BRICK ROAD”, “I WANT LOVE” O “I’M STILL STANDING”.

 ??  ?? A través de la música se va conociendo a Reggie Dwight –nombre real de Elton John–, un niño con un talento extraordin­ario para la música, con un padre ausente y una madre muy crítica, que encontró apoyo en su abuela.
A través de la música se va conociendo a Reggie Dwight –nombre real de Elton John–, un niño con un talento extraordin­ario para la música, con un padre ausente y una madre muy crítica, que encontró apoyo en su abuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador