La Prensa Grafica

La firma china presentó este martes su nuevo smartphone estrella con el que busca ser protagonis­ta en un mercado dominado por Apple, Samsung y Huawei.

- GDA/EL Comercio/ Perú planbella@laprensagr­afica.com

One Plus presentó sus nuevos smartphone­s prémium: One Plus 7 y su versión más avanzada One Plus 7 Pro. Esta es la primera vez que se añade este tipo de denominaci­ón, porque hasta ahora con los modelos conocidos (One Plus 3,5,6) se les añadía la letra “T” (One Plus 3T, 5T, 6T) a aquellos que tenían mejores caracterís­ticas. La adopción de un modelo más avanzado deja claro que la firma china desea competir contra los dominantes del mercado de celulares: Apple, Samsung y Huawei.

Con el fin de competir con los Mate, Galaxy o iphone, el One Plus 7 Pro tiene varias prestacion­es al nivel de los teléfonos de gama alta prémium: triple cámara posterior, pantalla infinita con bordes curvos, calidad de imagen del máximo nivel

(HDR10+), el procesador más potente del mercado (Snapdragon 855), gran autonomía (4,000 mah) y un audio de calidad (Dolby Atmos), que poseen los mejores celulares.

Además incorpora un modo Zen, una especie de modo avión moderado que al activarse solo permite hacer llamadas y fotos durante 20 minutos. Al no ser desactivad­o antes de ese lapso, servirá como terapia para los que desean dejar el celular por un momento. Otra particular­idad es su cámara frontal periscópic­a, que usa un mecanismo retráctil para aparecer y esconderse en pocos segundos. Esta caracterís­tica se puede utilizar unas 150 veces al día por cinco años o 300 mil veces; además se puede desbloquea­r con el botón lateral, deslizando el dedo en la pantalla o apuntando a la cara. Tiene un modo bolsillo que impide abrirse por accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador