La Prensa Grafica

FINAL QUE ROMPIÓ CORAZONES

EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE DEJÓ DIVERSAS OPINIONES ENTRE LOS FANÁTICOS. DESDE LOS QUE PIDEN REHACER LA FASE FINAL, HASTA LOS QUE NO LO ACEPTAN.

- Washington/efe fama@laprensagr­afica.com

D

ejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo dijo ayer adiós a sus millones de seguidores “Game of Thrones”, la popular serie de televisión que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dio vida. Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistar­on la televisión, la historia de los siete reinos dejó sentado un debate sobre la última de sus ocho temporadas, para muchos esperada y para otros toda una decepción.

Imprevisib­le de principio a fin, la producción de HBO superó con creces los pronóstico­s de los más avezados e incluso antes de aparecer en las pantallas la última escena, como si de una de sus inolvidabl­es combates se tratara, la sangre llegó al río hasta extenderse por las redes sociales.

Las etiquetas #gameofthro­nes #GOTS8E3 #Gameofthro­nes y #Gotfinale, entre otras tantas, se apoderaron de las redes, donde los memes brotaban a montones y en los que la menor de la casa Stark, Arya, era de las favoritas a coronarse como la reina.

“Nunca me he sentido tan desesperad­o, indefenso y devastado en mi vida. ¿Qué diablos fue ese episodio?”,

escribió en Twitter @nukameeko, que se adhirió a la etiqueta #gots8e3.

Mientras que @Phanypolar sentenció: “¿Qué es esto? Fuera de bromas” #Gotfinale.

ENTRE EL AMOR Y EL ODIO

El descontent­o con la hasta ahora mimada producción televisiva pareció ir “in crescendo” a medida que se emitían cada uno de los seis episodios de la última temporada, la cual ya no tuvo como referencia las novelas de George R. R. Martin, como fue al principio.

La emoción de los casi dos años de espera por el fin de esta historia dio paso a debates, como el vaso de cartón que al parecer se coló en una de las mesas o la decepción que cundió por el nuevo rumbo que tomó el personaje de Daenerys Targaryen.

“Yo en la vida soy como este ca

LOS PAÍSES Y TERRITORIO­S EN LOS QUE SE EMITIÓ LA SERIE “JUEGO DE TRONOS” EN EL MUNDO, EN 194 DE ELLOS FUE SIMULTÁNEA­MENTE.

 ?? Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en GOT Kit Harington, Jon Snow en GOT Maisie Williams, Ayra Stark en GOT ?? “Recibí los guiones en octubre de 2017 y cuando leí la escena, me largué a llorar y salí a caminar. Me fui de casa con las llaves y el teléfono y caminé durante cinco horas, hasta que me salieron ampollas en los pies. Pensaba: ‘¿Cómo voy a hacer esto?’” “Creo que la decisión va a dividir a los fans, pero si repasas toda la historia de Daenerys ha hecho cosas terribles. Crucifica a la gente. Quema a la gente viva. Esto se ha ido construyen­do. Así que tenemos que decir a los espectador­es: también los fans son culpables, sabían que se estaba gestando, también la animaron”. “Vi a tanta gente llorar después de grabar sus últimas escenas. Necesitaba alejarme de mis emociones porque aún me quedaban muchas escenas complicada­s para rodar. Cuando terminé de grabar, sentí como si me faltara algo”.
Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en GOT Kit Harington, Jon Snow en GOT Maisie Williams, Ayra Stark en GOT “Recibí los guiones en octubre de 2017 y cuando leí la escena, me largué a llorar y salí a caminar. Me fui de casa con las llaves y el teléfono y caminé durante cinco horas, hasta que me salieron ampollas en los pies. Pensaba: ‘¿Cómo voy a hacer esto?’” “Creo que la decisión va a dividir a los fans, pero si repasas toda la historia de Daenerys ha hecho cosas terribles. Crucifica a la gente. Quema a la gente viva. Esto se ha ido construyen­do. Así que tenemos que decir a los espectador­es: también los fans son culpables, sabían que se estaba gestando, también la animaron”. “Vi a tanta gente llorar después de grabar sus últimas escenas. Necesitaba alejarme de mis emociones porque aún me quedaban muchas escenas complicada­s para rodar. Cuando terminé de grabar, sentí como si me faltara algo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador