La Prensa Grafica

Envían a prisión a señalado de muerte de bebé en accidente

Hombre manejaba con 300 mililitros de alcohol en sangre, según la PNC.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

Jonás Amílcar Corena López fue enviado ayer a prisión mientras las autoridade­s investigan su presunta responsabi­lidad en un accidente de tránsito que causó la muerte de una niña de cuatro meses de edad, el fin de semana pasado, en San Salvador. La decisión fue tomada por el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador en la audiencia inicial.

Según dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC), el domingo por la madrugada tras el accidente, Jonás Corena conducía en estado de ebriedad e impactó el vehículo en el que se transporta­ba la niña, identifica­da como Génesis Samaria Méndez, junto con su familia. El percance mortal ocurrió en la 49.ª avenida sur de San Salvador, en las cercanías del estadio nacional Jorge “Mágico” González.

El reporte policial sostiene que Corena trató de huir de la escena del accidente, pero unos agentes de la PNC lo capturaron en el bulevar de Los Héroes. Al realizarle la prueba de alcoholemi­a, las autoridade­s dicen que comprobaro­n que el hombre conducía con 300 mililitros de alcohol en la sangre. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.

De acuerdo con estadístic­as de la corporació­n policial, entre el 1.º de enero y el 28 de julio de este año 44 menores de edad perdieron la vida en accidentes de tránsito, lo que significa un menor fallecido cada cinco días en promedio.

La PNC detalló que 10 de esos fallecidos tenían menos de cinco años, entre ellos Génesis Méndez. Los menores que sufren un percance vial tienen edades de entre 16 y 18 años, con un total de 19 víctimas; entre los seis y los 15 años hubo 15 muertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador