La Prensa Grafica

Gobernador defenestra­do elige a su posible sucesor

Rosselló nominó a Pedro Pierluisi. Los legislador­es decidirán hoy sobre el cargo.

- AP mundo@laprensagr­afica.com

La crisis política de Puerto Rico parecía empeorar ayer cuando el gobernador saliente y legislador­es, incluyendo algunos de su propio partido, chocaron por quién debería ser el próximo líder de un territorio estadounid­ense desestabil­izado por manifestac­iones

masivas.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que había escogido a Pedro Pierluisi, exrepresen­tante de la isla en el Congreso de Estados Unidos, como secretario de Estado. Su nombramien­to lo coloca en línea para asumir el cargo cuando Rosselló renuncie mañana, aunque es poco probable que los legislador­es lo confirmen. Rosselló hizo el anuncio vía Twitter y dijo que hoy convocará a una sesión especial para que los legislador­es aprueben la nominación.

Varios legislador­es han dicho que rechazarán el nombramien­to de Pierluisi porque él trabaja para una firma de abogados que representa a la junta supervisor­a de las finanzas de la isla. El cuñado de Pierluisi dirige la junta.

“Existe un grave conflicto de interés”, dijo el representa­nte José Enrique Meléndez a The Associated Press.

La representa­nte Milagros Charbonier y el presidente de la Cámara de Representa­ntes Johnny Méndez también dijeron que votarían en contra de Pierluisi. Ambos exhortaron a Rosselló a nominar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador