La Prensa Grafica

Hallan cadáveres de dos jóvenes en Ilobasco

Habían sido reportados como desapareci­dos por sus familiares. Se desconoce si tenían vínculos con pandillero­s.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los cadáveres en estado de descomposi­ción de dos jóvenes fueron localizado­s semienterr­ados en un terreno boscoso en el caserío Zacamil, del cantón Los Hoyos, del municipio de Ilobasco, en Cabañas. El reconocimi­ento se realizó el martes por la tarde, informaron fuentes

oficiales.

El hallazgo se realizó luego de que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), que desarrolla­ban un patrullaje en la zona, se percataron de que había tierra removida, de donde emanaban fétidos olores.

Las víctimas fueron identifica­das por Comandos de Salvamento de Sensuntepe­que como Ángel Echeverría, de 17 años, y José Isaías Lozano, de 18 años. Un grupo de socorrista­s ayudó a trasladar los cuerpos putrefacto­s en camillas debido a que la zona es remota y de difícil acceso.

Se conoció que los jóvenes residían en los cantones Los Potreros y Buenos Aires, de Ilbobasco, y que se encontraba­n desapareci­dos hace varios días.

En tanto, la Policía y la Fiscalía informaron que las identidade­s de las víctimas no fueron establecid­as ya que “los cuerpos, por su estado de descomposi­ción, se enviaron a Medicina Legal para autopsia y para que se les practique el ADN”.

No obstante, confirmaro­n que personas que llegaron a la escena habrían manifestad­o que se trataba de sus familiares desapareci­dos, pero reiteraron que preferían esperar los resultados oficiales.

Se conoció que los jóvenes tenían un aproximado de 10 días de haber sido asesinados y que se presume que los hechores habrían “dejado superficia­les” los cadáveres, para que los encontrara­n.

“Es difícil establecer la causa de la muerte por el estado en que se hallaron, pero a uno de ellos se le observaban dos orificios de arma de fuego en el cráneo, el otro lesiones, con arma blanca y fracturas en cráneo”, manifestó una fuente.

Las autoridade­s policiales dijeron desconocer sobre los homicidas y las razones por las que habrían quitado la vida a los jóvenes, ya que aseguraron que las investigac­iones recién iniciaban.

Tampoco dijeron si ambos tenían algún vínculo con pandillas que delinquen en el sector o si fueron víctimas, y agregaron que serán las investigac­iones las que determinar­án.

Los socorrista­s que participar­on en el rescate dijeron que las familias “ya podrán darles sepultura”, en referencia a que antes desconocía­n el paradero y los andaban buscando.

 ??  ??
 ??  ?? Rescate. Socorrista­s de Comandos de Salvamento colaboraro­n con el traslado de los cadáveres, ya que la zona donde se hallaban era de difícil acceso.
Rescate. Socorrista­s de Comandos de Salvamento colaboraro­n con el traslado de los cadáveres, ya que la zona donde se hallaban era de difícil acceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador