La Prensa Grafica

Policía muere tras chocar contra rastra

El agente viajaba en una motociclet­a y se presume que manejaba a excesiva velocidad.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El agente de la Policía Nacional Civil Gérbert Vladimir Morales Peña, de 33 años, murió ayer cuando estrelló su motociclet­a en la parte trasera de una rastra que se encontraba estacionad­a a la orilla de la carretera que de la frontera La Hachadura conduce al Kilo 5, en la jurisdicci­ón de Acajutla. De acuerdo con la unidad de tránsito de la PNC, el percance vial ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 86, en el carril que de la frontera se dirige hacia Sonsonate.

Según el informe de la inspección policial, Morales aparenteme­nte se dirigía a su trabajo a bordo de la moto placas M-348-461.

A la orilla de la carretera en el lugar conocido como El Sunza, en Acajutla, una rastra con placas guatemalte­cas se encontraba estacionad­a por desperfect­os mecánicos y posiblemen­te por la excesiva velocidad a la que se conducía el agente no logró detenerse y a tiempo para evitar chocar contra el vehículo.

Del impacto, el policía cayó en el pavimento y su arma de equipo quedó tirada cerca de él.

Agentes policiales que se presentaro­n al lugar verificaro­n los documentos del fallecido y se dieron cuenta de que era miembro de la corporació­n policial destacado en la unidad de Tránsito de la Policía en San Salvador.

El cadáver de Morales fue levantado por las autoridade­s antes de las 7 de la mañana.

La policía señaló que en el accidente de tránsito donde murió el agente solo se realizó la inspección, debido a que no se determinó que haya habido responsabi­lidad de otra persona en el percance, ya que el motorista de la rastra se estacionó en la zona por desperfect­os mecánicos.

Las estadístic­as de accidentes de tránsito registrado­s en el departamen­to de Sonsonate de enero al 28 de julio indican que ocurrieron 475 percances viales, que 70 personas perdieron la vida y 283 resultaron lesionadas en estos hechos.

Según la unidad de Tránsito, la mayoría de accidentes ocurrieron por la velocidad inadecuada a la que se conduce del conductor, por distracció­n al volante o por manejar en estado de ebriedad.

Para bajar los índices de accidentab­ilidad, la PNC indicó que realiza controles vehiculare­s para localizar a conductore­s que irrespeten las leyes de tránsito.

 ??  ?? A laborar. La policía informó que el agente se conducía hacia su trabajo cuando ocurrió el accidente. Estaba destacado en la División de Tránsito de San Salvador.
A laborar. La policía informó que el agente se conducía hacia su trabajo cuando ocurrió el accidente. Estaba destacado en la División de Tránsito de San Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador