La Prensa Grafica

REPUNTE DE HOMICIDIOS EN ZONA CENTRAL DEL PAÍS

Hasta las cinco de la tarde de ayer, ocho personas fueron asesinadas. Hubo dos feminicidi­os y un doble homicidio. En los dos primeros días de agosto las autoridade­s reportaron cuatro asesinatos, y el 31 de julio no hubo casos.

- Stanley Luna / Francisco Alemán / Ángel Gómez/ Javier Aparicio judicial@laprensagr­afica.com

Después de una reducción en homicidios, ayer hubo un repunte. Hasta las cinco de la tarde, ocho personas fueron asesinadas en diferentes puntos del país, pero principalm­ente en la zona central. Entre los casos hubo un doble homicidio y dos feminicidi­os. Elías Armando González fue asesinado a las 3 de la mañana en el kilómetro 21 de la carretera antigua a Zacatecolu­ca, en el cantón La Esperanza, en Olocuilta, La Paz. Según las autoridade­s, la víctima recién salía en una bicicleta de su casa para el trabajo cuando fue atacado con arma de fuego.

La Policía Nacional Civil (PNC) no tiene pista del móvil del crimen. Informó que la zona es asediada por la pandilla MS-13 y que desde hace bastante tiempo no ocurrían asesinatos en ese lugar.

También en La Paz, pero en el caserío Las Moritas, en la carretera del Litoral, en el municipio de El Rosario, fueron hallados los cuerpos de un hombre y su sobrino, quienes fueron asesinados con arma blanca. Las víctimas fueron identifica­das como Werryn Lixman Hernández, de 30 años, y William Geovany Hernández

Fuentes, de 19.

Según las autoridade­s, ambos salieron de su casa el viernes a las 7 de la noche a comprar pupusas y tomaron un camino rural. Lo hicieron en una motociclet­a a la que no le servía la luz, pero William Geovany iba alumbrando con una lámpara.

Mientras que aproximada­mente a las 5:30 de la mañana, en el pasaje 32 de la colonia Santa Rita 6, en Cuscatanci­ngo, fue localizado el cuerpo de una mujer, que según las autoridade­s, fue privada de libertad. La víctima estaba semidesnud­a y tenía heridas de arma blanca en la cabeza. No fue identifica­da, pero la PNC presume que tenía entre 25 y 30 años.

A estos casos se suman dos crímenes ocurridos en dos zonas del cantón El Pacún, en el bajo Lempa, en Tecoluca, San Vicente. Una de las escenas fue en la hacienda Marín, donde fue encontrado el cuerpo de un jornalero guatemalte­co del que las autoridade­s no dieron identidad, pero que según un lugareño, era conocido como “Chapín”, quien, dijo, tenía supuestos vínculos con pandillas.

Y la otra escena estaba ubicada a unos cuatro kilómetros de distancia. En esta, la víctima fue identifica­da como Wílber Alexis Rodríguez Montoya, de 19 años, originario de San Marcos Lempa, en Usulután. Las autoridade­s no relacionar­on ambos hechos.

La Fiscalía General de la República también informó de otro crimen en el caserío Valle Nuevo 1, en San Juan Opico, La Libertad.

Además, las autoridade­s reportaron una octava víctima de la violencia homicida ayer: una mujer fue asesinada en el cantón El Amate, de San Miguel.

El 31 de julio no hubo homicidios en El Salvador, pero el jueves las autoridade­s reportaron tres casos. De acuerdo con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, las víctimas estaban relacionad­as a pandillas. El viernes hubo un asesinato, que se trató de un supuesto enfrentami­ento entre la PNC y pandillero­s de la MS en el cantón San Fidel, en Guacotecti, Cabañas.

 ??  ??
 ??  ?? EL CUERPO DE WÍLBER ALEXIS RODRÍGUEZ MONTOYA FUE ENCONTRADO EN EL CANTÓN EL PACÚN, EN TECOLUCA. ERA ORIGINARIO DE SAN MARCOS LEMPA.
EL CUERPO DE WÍLBER ALEXIS RODRÍGUEZ MONTOYA FUE ENCONTRADO EN EL CANTÓN EL PACÚN, EN TECOLUCA. ERA ORIGINARIO DE SAN MARCOS LEMPA.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL CADÁVER DE UNA MUJER FUE ABANDONADO AYER POR LA MAÑANA EN EL PASAJE 32 DE LA COLONIA SANTA RITA 6, EN CUSCATANCI­NGO. SEGÚN LAS AUTORIDADE­S, FUE PRIVADA DE LIBERTAD.
EL CADÁVER DE UNA MUJER FUE ABANDONADO AYER POR LA MAÑANA EN EL PASAJE 32 DE LA COLONIA SANTA RITA 6, EN CUSCATANCI­NGO. SEGÚN LAS AUTORIDADE­S, FUE PRIVADA DE LIBERTAD.
 ??  ?? UN GUATEMALTE­CO CONOCIDO COMO “CHAPÍN” FUE ENCONTRADO ASESINADO EN LA HACIENDA MARÍN, EN EL CANTÓN EL PACÚN, EN TECOLUCA. SEGÚN UN LUGAREÑO, LA VÍCTIMA TENÍA SUPUESTOS VÍNCULOS CON MARAS.
UN GUATEMALTE­CO CONOCIDO COMO “CHAPÍN” FUE ENCONTRADO ASESINADO EN LA HACIENDA MARÍN, EN EL CANTÓN EL PACÚN, EN TECOLUCA. SEGÚN UN LUGAREÑO, LA VÍCTIMA TENÍA SUPUESTOS VÍNCULOS CON MARAS.
 ??  ?? FAMILIAR DE WERRYN LIXMAN HERNÁNDEZ Y WILLIAM GEOVANY HERNÁNDEZ. FUENTES ESPERAN MIENTRAS LAS AUTORIDADE­S PROCESAN LA ESCENA DEL CRIMEN EN LA CARRETERA DEL LITORAL.
FAMILIAR DE WERRYN LIXMAN HERNÁNDEZ Y WILLIAM GEOVANY HERNÁNDEZ. FUENTES ESPERAN MIENTRAS LAS AUTORIDADE­S PROCESAN LA ESCENA DEL CRIMEN EN LA CARRETERA DEL LITORAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador