La Prensa Grafica

Mueren dos pandillero­s en tiroteo con la PNC

El ataque ocurrió en la urbanizaci­ón Tikal Sur, en Apopa. La policía informó sobre otros homicidios en el occidente del país: Salcoatitá­n, Jujutla y El Refugio.

- Flor Lazo/susana Peñate/ángel Gómez/francisco Alemán/stanley Luna judicial@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s murieron ayer en un supuesto enfrentami­ento con la Policía Nacional Civil (PNC) en la urbanizaci­ón Tikal Sur, en el caserío La Junta, cantón Joya Galana, en el municipio de Apopa, al norte del departamen­to de San Salvador. Las autoridade­s que procesaron la escena no dieron declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón. Tampoco indicaron de qué pandilla eran los muertos.

La versión oficial es que un grupo de pandillero­s atacó a los agentes que patrullaba­n la zona, por lo que se originó el tiroteo que terminó con los fallecidos.

En otro hecho de violencia, una persona resultó lesionada en un ataque ocurrido el lunes por la noche en la 10.ª avenida sur, entre la calle Delgado y la 2.ª calle oriente. La víctima pasaba por el lugar cuando fue lesionada. Fue trasladada el Hospital Rosales.

En ese hospital, ayer murió un hombre con supuestos vínculos con pandillas que fue atacado el sábado por la noche en la colonia Bellos Horizontes,

municipio de Ilopango.

En la zona occidental del país, un hombre de 65 años identifica­do como Antonio Zelada Cerén fue asesinado en el corredor de una llantería, en Salcoatitá­n, departamen­to de Sonsonate.

Según la PNC, Zelada fue estrangula­do y se sospecha que el crimen ocurrió el lunes en la noche, ya que solía beber alcohol, y se quedó dormido en el lugar donde trabajaba. La policía informó ayer en su cuenta de Twitter que había capturado a Roque Sigüenza, sospechoso de haber cometido el crimen.

En el caserío La Gloria, en el cantón San Antonio y Medio, de Jujutla, departamen­to de Ahuachapán, fue asesinado un hombre identifica­do por la policía solo como Adolfo.

Las autoridade­s señalaron que la víctima trabajaba haciendo viajes en un pick up hacia el cantón Las Mesas, en esa jurisdicci­ón. Fue atacado cuando hacía un recorrido. La PNC supone que el asesinato fue debido a que Adolfo no pagó la extorsión que exigen pandillero­s en la zona, que pertenecen a la MS.

Mientras que en oriente, la PNC y la FGR exhumaron el lunes el cuerpo de un hombre en una zona boscosa del caserío Los Chávez, en el cantón San Andrés, de San Miguel. Su búsqueda inició el pasado fin de semana, luego de recibir informació­n que ahí había restos humanos.

Un oficial policial señaló que el cadáver estaba desnudo y que tenía entre cuatro y seis días de haber sido enterrado. Dijo que desconocía si había sido reportado como desapareci­do. El cuerpo tenía lesiones de arma blanca en el tórax y la cabeza.

Ayer por la tarde, la fiscalía reportó otro homicidio. Ocurrió en la colonia El Rosario del municipio de El Refugio, Ahuachapán.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, negó ayer que hubiese repunte de homicidios y que solo el sábado fue un día “atípico”. Fue cuando ocurrieron 10 asesinatos. Acerca del homicidio de la madre de dos policías ocurrida el lunes en Juayúa, el funcionari­o reiteró que el crimen fue porque ella tenía problemas con vecinos porque no le querían pagar el alquiler.

“Repunte de homicidios no ha existido. De hecho, el domingo cerramos con tres homicidios, de igual forma el lunes”. ROGELIO RIVAS, MINISTRO DE SEGURIDAD

 ??  ?? APOPA, SAN SALVADOR LA PNC MONTÓ OPERATIVO EN LA URBANIZACI­ÓN TIKAL SUR, EN APOPA, DESPUÉS DEL SUPUESTO ENFRENTAMI­ENTO ENTRE AGENTES POLICIALES Y PANDILLERO­S. EL TIROTEO DEJÓ SALDO DE DOS HOMBRES MUERTOS.
APOPA, SAN SALVADOR LA PNC MONTÓ OPERATIVO EN LA URBANIZACI­ÓN TIKAL SUR, EN APOPA, DESPUÉS DEL SUPUESTO ENFRENTAMI­ENTO ENTRE AGENTES POLICIALES Y PANDILLERO­S. EL TIROTEO DEJÓ SALDO DE DOS HOMBRES MUERTOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador