La Prensa Grafica

RUCKS PARKER TE DA LA BIENVENIDA A SU CIRCO

Los cantautore­s salvadoreñ­os se reunen nuevamente para revivir sus mejores éxitos, en un espectácul­o que será el próximo 10 de agosto.

- Pamela Carranza fama@laprensagr­afica.com

“En la actualidad saber que muchos escuchan y cantan nuestras canciones y las de grupos hermanos como Prueba de Sonido, Signo Azul, Adrenalina, Roberto Salamanca es el reconocimi­ento que estos temas son patrimonio y orgullo de los salvadoreñ­os”. DANIEL RUCKS, CANTAUTOR

Através de los años el nombre artístico Rucks Parker fue como el vino, cobrando mayor fuerza. Este mes, Daniel Rucks y Gerardo Parker dejan de lado su faceta como presentado­res para retomar nuevamente los micrófonos e interpreta­r sobre el escenario. “Bienvenido­s a mi circo” es el título que lleva este memorable reencuentr­o donde los acompañará la Orquesta de Cámara.

El concierto lleva este nombre porque hace referencia al primer disco de su trayectori­a, el que los convirtió en el dueto más emblemátic­o de la música salvadoreñ­a, se detalló en un comunicado de Promusica.

“Este proyecto se volvió tan grande que nunca pensamos llegar a tantos lugares con nuestra música. Por motivos personales, laborales y de otras índoles no pudo ser un proyecto para vivir de él, pero sí para disfrutar algo que amamos tanto como es la música”, afirmó Daniel Rucks.

La cita será en el Teatro Nacional de San Salvador el sábado 10 de agosto a las 7:00 de la noche. Las entradas están a la venta en los quioscos de Todoticket y en línea en www.todoticket­sv.com. Los boletos tienen un costo de General $10, Preferenci­al $15, VIP $20. Todas las butacas son numeradas.

Rucks Parker ofrecerá una velada nostálgica y romántica, en la que recordaran éxitos como: “Suena como Mozart”, “Mi bestia interior”, “3/4 de nada”, “Cómo quisiera que no existieras”, “Me llega más tu mamá”, “Por donde sale el sol”, entre otras canciones que serán del deleite de los asistentes,

junto a la Orquesta de Cámara y una serie de músicos invitados.

“Cuando creábamos nuestra música, Daniel era el compositor y el escritor y yo era como el pediatra de la nueva criatura y le daba los retoques que al final son el resultado que ahora escuchamos”, recordó Gerardo Parker.

Daniel y Gerardo, reconocido­s y queridos por sus facetas en radio y televisión, decidieron un día formar un proyecto musical que nació no con el afán de ser famosos, sino por amor a la música en un 100 %. Este proyecto los llevó a tener una de las agrupacion­es más representa­tivas y que los hizo recorrer muchos rincones del país, se detalló.

“Las fanáticas solían perder el control en nuestros conciertos, pero eran otros tiempos (risas), teníamos 30 años menos. El compadre (Parker) y yo, ahora con que nos brinden el favor de cantar estas canciones, nos llena de mucha alegría”, comentó Daniel Rucks sobre sus inicios.

Como dueto grabaron cuatro discos. “Una madrugada del siglo XX” marcó su carrera. “Una de las canciones sorpresa en nuestra carrera fue ‘Cómo quisiera que no existieras’, ya que no

era parte de los temas principale­s sino más bien un tema agregado al disco, y que se convirtió en

todo un éxito y el tema que nos acompaña a través de la historia”, dijo Parker.

“Es un gusto poder tocar por primera vez en el majestuoso escenario del Teatro Nacional de San Salvador. Acérquense temprano el 10 de agosto y disfruten de toda la cultura y entretenim­iento del Centro Histórico y después a disfrutar de nuestro concierto”. GERARDO PARKER, MÚSICO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador