La Prensa Grafica

Librería Lello adquirió la primera edición de Harry Potter por casi $800,000

El lugar, situado en Oporto, Portugal, fue la inspiració­n de J.K. Rowling, autora de la serie de libros de Harry Potter.

- Lisboa/efe cultura@laprensagr­afica.com

CON LA PRIMERA EDICIÓN DE “HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHE­R'S STONE”, LELLO PROFUNDIZA MÁS EN SU MISIÓN DE VALORAR EL LIBRO RARO COMO OBJETO DE VALOR SIMBÓLICO Y, TAMBIÉN, COMO INVERSIÓN ECONÓMICA.

La librería portuguesa Lello, que inspiró a la escritora británica J.K. Rowling, compró una primera edición de “Harry Potter and the Philosophe­r's Stone”, el volumen que da origen a la saga que convirtió la tienda en punto de visita obligado para los fans del mundo mágico.

Lello, situada en Oporto, informó en un comunicado de la adquisició­n por “unos ¤70,000”, subrayando que es “uno de los raros ejemplares de la primera edición en inglés” de la novela, publicada en 1997 y que presenta a los personajes y escuela de magia de Hogwarts.

Para ir a este internado, los niños magos compraban sus libros de texto en “Flourish and Blotts”, que en las películas de Potter es prácticame­nte idéntica a Lello,

donde residió Rowling en los años noventa.

LO QUE PROVOCÓ LA SAGA

La fiebre fan por la saga hizo conocida en todo el mundo a la librería portuguesa, que durante los últimos 20 años ha recibido miles de visitas que al principio le abrumaron e incluso afectaron a las instalacio­nes.

La complicada relación con la saga cambió en 2015, cuando los administra­dores de la librería impusieron un billete de entrada por valor de ¤5 ($5.5), que se descuentan en una eventual compra.

Reconcilia­dos ya con el éxito del niño mago, han tomado la iniciativa para ampliar el acervo que ya poseen de la millonaria historia. La compra de este volumen se suma a las adquisicio­nes de otras primeras ediciones de los restantes seis libros todos firmados por la autora.

 ??  ?? La librería Lello es uno de los íconos de Oporto, Portugal, y en los noventa fue la casa de J.K. Rowling. El lugar es prácticame­nte la misma “Flourish and Blotts”, donde los chicos de la película compran sus libros.
La librería Lello es uno de los íconos de Oporto, Portugal, y en los noventa fue la casa de J.K. Rowling. El lugar es prácticame­nte la misma “Flourish and Blotts”, donde los chicos de la película compran sus libros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador