La Prensa Grafica

Localizan cadáver mutilado de pandillero

La víctima residía en Yucuaiquín, pero su cuerpo fue encontrado en Intipucá. Tenía varios antecedent­es penales.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cuerpo de un pandillero fue encontrado desmembrad­o el miércoles anterior por la noche en el caserío Los Ramírez, del cantón El Cacao, en Intipucá, La Unión. La policía informó que la víctima había sido reportada como desapareci­da días antes. Agregó que el cuerpo había sido cortado en varias partes y que sobre él se halló un papel que decía “así acabaremos con las pandillas, atentament­e: el exterminio”. Las autoridade­s policiales aseguran que están indagando el origen del escrito.

“Ese grupo, lo que conocemos como ‘exterminio’ no actúa así, más creo que es un ajuste interno, porque la modalidad de ese grupo es llega, hace lo que va hacer y sale; sin embargo, eso no fue así; fue otra cuestión y diría que es pugna interna”, consideró Osmín Peñate, jefe de la delegación policial de La Unión.

Investigad­ores policiales confirmaro­n que la víctima tenía antecedent­es delictivos y que era uno de los objetivos de captura en el departamen­to. Detallaron que el fallecido había sido detenido dos veces por resistenci­a, por lesiones y agrupacion­es ilícitas.

El pandillero era originario de Yucuaiquín, siempre en La Unión, pero se desconocen las circunstan­cias

por las cuales había llegado o fue trasladado hasta el lugar donde se encontró el cadáver, por lo cual se sospecha que fue conducido por integrante­s de la misma estructura criminal, quienes le habrían dado muerte.

Con este ya son más de 10 homicidios reportados en el municipio de Intipucá en este año, lo que indica una tendencia al alza en la cifra de homicidios, pues en 2018 hasta la fecha solo se había registrado un crimen.

 ??  ?? Hallazgo. El cuerpo del pandillero fue desmembrad­o en varias partes por los hechores. La PNC presume que se trató de una pugna interna en la pandilla.
Hallazgo. El cuerpo del pandillero fue desmembrad­o en varias partes por los hechores. La PNC presume que se trató de una pugna interna en la pandilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador