La Prensa Grafica

Contingent­e de la Fuerza Armada parte rumbo a Malí

Militares salvadoreñ­os se integrarán a “la misión más peligrosa de la ONU”.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

Un quinto contingent­e de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) partió ayer para integrarse a la Misión Multidimen­sional Integrada de Estabiliza­ción de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA, en francés), según confirmaro­n fuentes castrenses.

El viaje de los militares salvadoreñ­os inició un día después de que el cuarto contingent­e del MINUSMA arribó a tierras salvadoreñ­as.

La Fuerza Armada confirmó el sábado, en Twitter, que retornó a territorio salvadoreñ­o el cuarto contingent­e MINUSMA, junto con el primer contingent­e de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UAAT).

LA PRENSA GRÁFICA trató de conocer los detalles de los elementos que acompañará­n a la misión de la Organizaci­ón de Naciones Unidas (ONU), pero hasta el cierre de esta nota las autoridade­s evitaron dar datos.

La MINUSMA es catalogada como la “misión más peligrosa de la ONU”, según el sitio web de la organizaci­ón internacio­nal, porque es la que ha tenido la mayor cantidad de bajas.

“Fue creada para apoyar el proceso político en Malí y efectuar un número de tareas relacionad­as con la seguridad. Su mandato tiene varias prioridade­s, entre ellas mantener la seguridad, la estabilida­d y la protección de los civiles, el apoyo del diálogo y la reconcilia­ción nacional, y respaldar el restableci­miento de la autoridad del Estado en todo el país”, dice la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador