La Prensa Grafica

ANEP apoyará propuestas anticorrup­ción del Gobierno Privados formularon propuestas anticorrup­ción en ENADE 2012 y 2016.

- Gerardo Arbaiza judicial@laprensagr­afica.com

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) expuso ayer, a través de un comunicado, su apoyo a “toda iniciativa que combata y elimine la corrupción”. Esto, en respuesta al anuncio de la instalació­n de una Comisión Internacio­nal contra la Corrupción e Impunidad en el Salvador (CICIES), anunciada por el presidente Nayib Bukele, el pasado 8 de agosto.

“ANEP ha sostenido desde siempre que es indispensa­ble cumplir la ley y debe existir una real voluntad política de combate a la corrupción”, recalcó la gremial.

La entidad sostuvo que desconoce detalles de la propuesta del Órgano Ejecutivo de la instalació­n de una CICIES. ANEP además se mostró a favor de una comisión nacional que tenga el respaldo de organismos internacio­nales.

Durante su campaña electoral, el presidente Nayib Bukele sostuvo reuniones con representa­ntes de organismos internacio­nales, principalm­ente con el secretario de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le presentó su proyecto.

De momento no se tiene certeza del organismo internacio­nal o del grupo de países que apoyarían la propuesta, la cual ha dicho el presidente Bukele que se instalará antes de que se cumplan 100 días en el cargo.

En su comunicado, ANEP aplaudió el trabajo de la Fiscalía General de la República en la lucha contra la corrupción, y pidió evaluar las experienci­as de Guatemala y Honduras en cuanto a eficacia y costos políticos, sociales y democrátic­os de institucio­nes similares. Además recordó que como gremial, han presentado propuestas anticorrup­ción en los Encuentros Nacionales de la Empresa Privada (ENADE) realizados en 2012 y 2016.

 ??  ?? Ratifican apoyo a lucha contra la corrupción. ANEP endosó su apoyo a cualquier iniciativa del Gobierno en contra de ese flagelo.
Ratifican apoyo a lucha contra la corrupción. ANEP endosó su apoyo a cualquier iniciativa del Gobierno en contra de ese flagelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador